Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belarra avisa a Sánchez de que no contará con los votos de Podemos para enviar tropas a Ucrania: “No a las guerras por dinero”

7 enero 2026 - 11:07 h
Ione Belarra, durante la presentación del libro 'Esto no es una guerra', en la Taberna Garibaldi.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no contará con los votos de la formación morada para enviar tropas a Ucrania. “No a las guerras por dinero”, ha escrito en su cuenta de X.

“Sánchez se propone enviar tropas españolas a Ucrania para hacer de empresa de seguridad de los EEUU y que así puedan hacer sus negocios, es decir, su robo noecolonial de tierras raras con tranquilidad”, ha asegurado.

En la misma línea se ha posicionado la eurodiputada Irene Montero que le ha afirmado en su cuenta de X que el Gobierno pida el voto “a la derecha amiga de Trump”: “Lo necesario es salir de la OTAN, no seguir a las órdenes de EEUU haciéndole el trabajo sucio”.

Sánchez anunció el martes que se reunirá a partir del próximo lunes con “la mayoría” de los grupos del Congreso para decidir cuál debería ser la contribución de España en Ucrania cuando finalice la guerra. Una de las propuestas encima de la mesa tras la cumbre celebrada en París es el envío de una futura fuerza internacional enfocada a evitar una nueva agresión rusa, en caso de un posible alto el fuego.

Etiquetas
stats