Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Libertad con orden de alejamiento para los cinco detenidos por la agresión fascista de Oviedo

17 septiembre 2026 - 16:30 h
Momento de la agresión en las fiestas de San Mateo de Oviedo grabado en video

El Tribunal de Instancia número 3 de Oviedo ha acordado la libertad con orden de alejamiento para los cinco detenidos por la agresión fascista ocurrida en la ciudad asturiana la semana pasada en las fiestas de San Mateo.

La Fiscalía había interesado la libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando este lo establezca, además de la prohibición de aproximarse a las víctimas a menos de 200 metros y de comunicarse con ellas por cualquier medio. El juzgado no ha adoptado medidas de comparecencia porque todos tienen domicilio conocido y arraigo en Oviedo, ha informado el TSJ de Asturias.

A los cinco detenidos y otro acusado señalados como presuntos autores de la agresión a dos militantes de AMA Asturies se les imputan dos delitos de lesiones, uno de ellos menos grave, y un delito de odio motivado por homofobia. La defensa de los acusados ha negado motivación política o de odio en los hechos que ha enmarcado en una trifulca motivada por la noche y el alcohol, defendiendo que eran “de buena familia” y que “ninguno sale a cazar a nadie”.

Informa Antonio Vega

Etiquetas
stats