El PP defiende que su diputada llevó gas pimienta al Congreso para denunciar la existencia de “pederastas y yihadistas” en Ceuta
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha defendido que la diputada popular Ana Vázquez llevase un bote de gas pimienta a la Cámara como forma de “denunciar” la situación de “inseguridad permanente” que se vive en Ceuta. “Nadie puede negar que Ceuta es una de las ciudades más peligrosas de la UE por culpa de Marruecos y del Gobierno”, ha argumentado.
En una entrevista este viernes en Antena 3, Muñoz ha asegurado que Vázquez pretendía “visibilizar” lo que están viviendo muchas mujeres en la ciudad autónoma debido a la presencia, según sus palabras, de “pederastas y yihadistas” entre las personas migrantes. “Muchas españolas llevan gas pimienta en sus bolsos”, ha señalado la dirigente popular.
Muñoz también ha explicado que “el bote estaba vacío”, pero que “evidentemente se expulsó algo de gas que quedaba”, y ha rechazado que la actuación pueda interpretarse como que el PP haya acudido “armado” al Congreso.
Informa Sara Marón