La ministra de Defensa confirma que finalmente España no enviará a Ucrania carros de combate Leopard debido a su “lamentable” estado
El Ministerio de Defensa ha descartado la posibilidad de ceder a Ucrania los carros de combate 'Leopard' debido al mal estado de conservación en el que se encuentran, aunque sí que mantiene la idea de hacer llegar al Gobierno de Volodímir Zelensky una veintena de vehículos de transporte blindados TOA M-113 del Ejército de Tierra.
La ministra de esta cartera, Margarita Robles, ha confirmado en una visita a la base aérea de Torrejón de Ardoz que los vehículos están en una situación “lamentable” y los exámenes realizados confirman que no es posible su puesta a punto.
En un primer momento, España barajó la opción de donar a Ucrania diez carros de combate 'Leopard' propiedad del Ejército de Tierra que se encontraban desde hace años almacenados en instalaciones en Zaragoza. Sin embargo, una revisión de los vehículos ha permitido comprobar que su mal estado hace imposible su reparación en un plazo razonable.
Informa Europa Press.