La ministra de Defensa desvela que Ucrania está interesada en comprar carros de combate “modernos” a España y a otros países
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este martes que Ucrania está interesada en comprar carros de combate tipo Leopard “modernos” a España y a otros países ante la previsión de que la guerra por la invasión de Rusia será “larga, muy difícil y muy cruel”.
Al ser preguntada por la prensa por las recientes críticas del PP debido a los retrasos en el envío de tanques a Ucrania, la ministra ha pedido “máxima prudencia, discreción y no ser tan frívolo”. “Aunque el PP no lo sepa, Ucrania quiere comprar carros de combate nuevos y modernos, no solo a España sino a otros países”, ha señalado.
“La colaboración de España es absoluta, total”, ha indicado Robles durante su visita al Ala 35 del Ejército del Aire, con base en Getafe, unidad que participa en el envío de material a Polonia en ayuda del Gobierno ucraniano.
El pasado 2 de agosto, la propia Robles confirmó en una visita a la base aérea de Torrejón de Ardoz que los diez Leopard -almacenados en instalaciones en Zaragoza desde hace años- que se barajó ceder estaban en una situación “lamentable”.
A través de Europa Press.