Ayuso recurre a la gripe para intentar frenar la huelga de médicos de atención primaria: “No continúen, no podemos saturar los hospitales”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha pedido este lunes a los médicos de familia y pediatras en huelga que no continúen con los paros porque pueden saturar los hospitales por los casos de gripe. “Hay momentos que no son los adecuados para una huelga. Creemos que en estos momentos hay que colaborar entre todos porque no podemos tener un problema mayor”, ha lanzado Ayuso desde la Puerta del Sol a los sanitarios.
5.000 médicos de familia y pediatras comienzan este lunes una huelga indefinida contra la carga asistencial y las condiciones laborales. La Comunidad de Madrid arrastra desde hace años un déficit de sanitarios y piden medidas urgentes por parte del Gobierno regional que termine con la sobrecarga de trabajo y la fuga de médicos.
El sindicato Amyts, convocante de la huelga, ha subrayado este lunes el apoyo “espectacular y mayoritario” en el arranque de la huelga indefinida. “Los profesionales han dicho basta a la sobrecarga asistencial que están viviendo los centros de salud y ante el altísimo riesgo de destrucción de un nivel asistencial clave”, asegura en un comunicado.
Información de Fátima Caballero.