Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El viaje de la prueba clave contra Zapatero: de EEUU a la Audiencia Nacional
¿Cuánto brilla tu pueblo de noche? El mapa de la contaminación lumínica
Opinión - La profecía de Thiel, por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Batet ordena eliminar del Diario de Sesiones los ataques de una diputada de Vox que acusó a Irene Montero de “corrupción de menores”

21 diciembre 2022 - 21:00 h
La diputada de Vox Carla Toscano.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha ordenado este miércoles retirar del Diario de Sesiones del Congreso las expresiones “corrupción de menores” y “corromperles sexualmente” utilizadas por la diputada de Vox Carla Toscano, dirigidas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el debate de la ley Trans.

La diputada de extrema derecha ha subido a la tribuna para descalificar la ley asegurando que se trata de un “bodrio sectario” y afirmando “que no pretende ayudar a las personas homosexuales o trans, sino que lo que pretenden es cambiar y destruir la sociedad destruyendo y cambiando al ser humano”. Toscano ha proseguido para acusar a la ministra Montero y al Gobierno de “adoctrinar” a los niños “con charlas que son corrupción de menores en los colegios y por las redes sociales”.

La parlamentaria de Vox ha señalado que “la dramática realidad es que a usted los niños le importan un bledo por eso les ignora cuando son secuestrados, maltratados e incluso asesinados por una mujer” y “por eso promueve como un derecho acabar con los niños en el vientre de su madre y por eso con esta ley pretende adoctrinarles y empujarles a la transexualidad”. “A usted -ha continuado Toscano- solo le importan los niños como peones necesarios en su proyecto de ingeniería social, por eso necesita corromperles sexualmente e incitarles a tener relaciones sexuales y destruir su identidad y su sexualidad separándoles de su familia y de los valores de sus padres”.

La diputada ultraderechista ya insultó el pasado mes de noviembre a la ministra de Igualdad al asegurar que “su único mérito es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”, lo que fue considerado tanto por Montero como por los diputados de los grupos de izquierdas como un claro ejemplo de “violencia política”.

Escribe Carmen Moraga.

La Ley Trans enfila su aprobación en el Congreso este jueves
Etiquetas
stats