Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Almeida dice que la moción de censura de Vox “va a ser el primer acto de campaña” de Pedro Sánchez

27 febrero 2023 - 10:45 h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado a Vox que haya continuado con su plan de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque cree que el líder del PSOE va a aprovechar el debate “para volver a soltar el mensaje de que tiene una mayoría parlamentaria estable”. “Esta moción va a ser el primer acto de campaña electoral de Sánchez”, ha alertado el regidor madrileño en una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3.

En su opinión, Sánchez “es consciente” de que casi todas las encuestas dan al PP ganador de las generales y que por eso “lleva meses atacando a Feijóo por cualquier cuestión”. “Está más preocupado en marcar la postura al Partido Popular que en marcar su propia posición”, ha sentenciado.

Almeida ha criticado al partido de Abascal asegurando que la moción de censura es “una cuestión en la que Vox se ha ido liando con el paso del tiempo”, y al final ha decidido “tirar por una figura de un independiente [Tamames] a ver si de esa manera podía blanquear el propósito inicial de la iniciativa”, que no cree que sea “sustituir al Gobierno, porque eso será imposible”, sino “responder a un interés político particular de Vox”. Por eso cree que Abascal ha lanzado la moción “como un instrumento de beneficio particular de Vox”.

“En las elecciones municipales y autonómicas los españoles tenemos una oportunidad única de hacer la verdadera moción de censura”, ha recordado, y esa es la que está seguro de que “va a triunfar”.

Información de Carmen Moraga.

Etiquetas
stats