Una asociación de policías pide la suspensión “a perpetuidad” para la comisaria cesada
La Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha solicitado que la comisaria Estíbaliz Palma sea cesada “a perpetuidad” después de que elDiario.es revelara el contenido de sus afirmaciones durante el homenaje a un compañero, tales como “ya les gustaría a algunas que las violase un UIP”, en alusión a las críticas por la actuación policial en los disturbios en protesta por la sentencia del procés.
ARP pide que “unos servicios neutrales”, ajenos a la Dirección General de la Policía, analicen “el talante” de Estíbaliz Palma y su “incompatibilidad” con el Cuerpo Nacional de Policía y su “código deontológico, ético y profesional”. El comentario de que Pozuelo de Alarcón es una plaza “nacional, no republicana” resulta, añade ARP, “algo vergonzoso e injustificable en la mente de quienes pueden servir a la sociedad desde un alto cargo policial en el actual siglo XXI”.
“Esta funcionaria cesada, se ha podido beneficiar de una profesión, de unos ingresos y un bienestar profesional que pocos funcionarios de la administración general del estado poseen. Sus subordinados y la sociedad por donde ha sido designada profesionalmente por la Dirección General de la Policía merecen una disculpa profesional y social”, añade ARP.
Y finaliza: “Su salida del Cuerpo de Policía Nacional sería una respuesta adecuada al daño causado, por lo que la invitamos que abandone la institución policial en beneficio del colectivo que, en estos momentos se ve afectado por sus deplorables palabras”.