La asociación convocante del paro de transportistas anuncia que seguirá con la movilización
El presidente de la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, Manuel Hernández, ha considerado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se traduce en “migajas y propinas” y ha advertido de que el paro continuará hasta que esta plataforma, convocante del mismo, sea recibida por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Esta asociación minoritaria no forma parte del órgano de interlocución con el Ejecutivo, que es el Comité Nacional de Transporte por Carretera, que agrupa a las organizaciones mayoritarias y se elige de forma periódica.
“Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconvocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo”, ha señalado Hernández en declaraciones a RNE.
Asimismo, ha indicado que el paro continuará: “Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte, que es lo mas importante, poder cubrir costes de explotación, pero esto a la patronal no le interesa”, ha señalado.
El Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera han alcanzado un acuerdo esta madrugada que incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio y medidas por un total de 1.050 millones de euros al sector.