El Gobierno recuerda a Feijóo que “desoyó” la oferta de pacto para evitar el Gobierno con Vox “en Castilla y León y en toda España”
El Gobierno trata de zafarse de la presión de Alberto Núñez Feijóo para que el PSOE se abstenga y permita gobernar a Juanma Moreno Bonilla en Andalucía sin necesidad de que pacte con Vox. La portavoz, Isabel Rodríguez, ha recordado que ya hubo una oportunidad al respecto y que en la “hoja de servicios” del líder gallego lo primero que figura es un acuerdo con la extrema derecha en Castilla y León. “El PSOE ofreció un pacto para evitarlo allí y en toda España y se desoyó entonces”, ha dicho en una entrevista en Espejo Público (Antena 3).
“La izquierda no se tiene que abstener, tiene que ir a votar el domingo a las urnas”, ha expresado Rodríguez sobre la petición del PP de que le dejen gobernar y también para explicar las palabras de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que en un acto de campaña pidió movilización para “no tener que salir a la calle” el lunes, como ocurrió tras los comicios de 2018. La portavoz del Ejecutivo se ha mostrado convencida de que el porcentaje de indecisos les da alas para pensar en que “se dé la vuelta a las encuestas”.
Sobre la propuesta de pacto que Feijóo envió a través de una carta a Pedro Sánchez en materia de política exterior y de la OTAN, Rodríguez ha recordado que la política exterior es uno de los once puntos que figuraba en los acuerdos que le planteó el presidente en la reunión que mantuvieron en Moncloa tras ser elegido líder del PP. “Ni con Casado habíamos roto los acuerdos”, ha señalado la portavoz del Gobierno, que se revuelve contra las críticas del líder de la oposición sobre la crisis con Argelia.
Informa Irene Castro.