Podemos pide priorizar un impuesto a las empresas de distribución antes que el pacto de precios que propone Yolanda Díaz
Podemos cree que el acuerdo planteado por Yolanda Díaz en una entrevista con elDiario.es para limitar el precio de productos de alimentación básicos “sería complejo” de llevar a cabo y por eso pide que el Gobierno, además de intentar acordar, “tome decisiones”. Los morados creen que sería más efectiva una medida que ya plantearon hace unos meses. “Además de llegar a acuerdos lo que tiene que hacer el Gobierno es tomar decisiones. Por eso nosotros propusimos hace tiempo un impuesto extraordinario a las grandes empresas de alimentación que ayude a pagar ayudas directas a familias vulnerables”, defendió el portavoz Pablo Fernández.
Aunque calificó como “sensata” la propuesta de la vicepresidenta segunda, Fernández evitó respaldarla tras ser cuestionada por ella en dos ocasiones, e insistió en que “la solución más adecuada” para que todas las familias puedan acceder sin problemas a la cesta de la compra es implementar un impuesto extraordinario que grave sus beneficios. En una entrevista en elDiario.es, la vicepresidenta segunda lanzó su propuesta tras denunciar que “alguien aquí se está enriqueciendo por el camino y está utilizando la guerra”.
Escribe José Monrosi.