Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y León, que había sido suspendido por varios incendios junto a las vías
Este jueves se han declarado hasta tres incendios forestales en municipios cercanos a León y con apenas diferencia horaria, lo que ha obligado a la empresa pública Adif a interrumpir el tráfico ferroviario entre Asturias y León a causa de los siniestros.
En las labores de extinción han participado un total de tres helicópteros y cuatro agentes medioambientales, que trabajaron para contener el avance de las llamas y frenar su posible expansión hasta las calles y casas de las localidades. Todos los fuegos se han originado en zonas de vegetación cercanas a las vías del tren, aunque por el momento no se ha especificado su origen de forma oficial.
Pasadas las cinco de la tarde se ha controlado la situación de los fuegos, por lo que Adif ha confirmado la vuelta a la normalidad del tráfico de los trenes que cubren esta línea. Varios convoyes han tenido que permanecer detenidos en La Robla o La Pola de Gordón.