Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME recibe el Premio Convivencia por su actuación frente a la DANA y a la covid

La UME recibe el Premio Convivencia por su actuación frente a la DANA y a la covid
Valencia —

0

Valencia, 3 dic (EFE).- El jurado del vigésimo noveno Premio de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta ha acordado este jueves conceder este galardón a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por sus intervenciones frente a la DANA y ante la pandemia de la covid-19.

El jurado, presidido por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha querido con este premio “reconocer al Ejército en tiempos de paz” y homenajear a “sus héroes anónimos”, como lo son también médicos o enfermeras.

El jurado también lo integraban, entre otros, la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Monserrat Torija; el director general adjunto del Banco Sabadell, Jaime Matas; el presidente de Balearia, Adolfo Utor; el presidente de Stadler Rail Valencia, Íñigo Parra, y el presidente de la Asociación Sociedad Civil Ahora, Aldo Olcese.

El acto de entrega del premio tendrá lugar previsiblemente el próximo día 15 de enero, en el aniversario del asesinato del profesor Manuel Broseta a manos de ETA en 1992.

En la última edición el galardón recayó en el tenista Rafa Nadal y en anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, el rey Felipe VI, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, la doctora Pilar Mateo, Felipe González y Jacques Delors, las Damas de Blanco, Javier Solana, Mijail Gorbachov, Nicolás Sarkozy, la Ponencia Constitucional, Adolfo Suárez, el teniente general Gutiérrez Mellado, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Iniciativa Ciudadana ¡Basta Ya!, el pueblo de Ermua, Jóvenes contra la Intolerancia y Gesto por la Paz.

Etiquetas
stats