Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unión del Pueblo Leonés pide que se aproveche la situación de Cataluña o el Brexit para atraer empresas a León

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Luis Mariano Santos se ha pronunciado de este modo en su pregunta planteada ante el Pleno al presidente de la Junta Juan Vicente Herrera, a quien ha planteado si el proyecto de Presupuestos presentado para 2018 cumple con el Plan de Reindustrialización aprobado.

Ante esta cuestión, Herrera ha defendido que las cuentas presentadas por la Junta recogen los recursos necesarios para cumplir “con holgura” el Plan Director de Promoción industrial.

Sin embargo, el procurador de UPL ha cuestionado que con las cuentas presentadas por la Junta se avance en lograr que la industria representes el 20 por ciento del PIB con el fin de eliminar desequilibrios territoriales que, como ha señalado, afecta en negativo a León y Zamora.

En su intervención, Santos ha eludido a un informe del colectivo 'Proyecto León' que apunta a una demografía “decadente” en una provincia a la que apuntan como en “situación de emergencia”. “Dejen de realizar reprobaciones sobre el proceso catalán o el Brexit y aprovechen para atraer inversiones y desarrollar la provincia leonesa”, ha aseverado.

Ante estos argumentos el presidente de la Junta ha insistido en que las cuentas cumplen con el acuerdo con el objetivo de que la industrial represente el 20 por ciento del PIB regional, tras lo que ha detallado un conjunto de inversiones realizadas en la provincia de León como el Parque Tecnológico, la implantación de dos cluster, la alta velocidad y el volumen de exportaciones para insistir en que se ha marcado una línea “positiva y esperanzadora”.

Etiquetas
stats