Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
VÍDEO

“Vamos a contar una historia”, los últimos cuatro años según el PP de Rajoy

Luz Sanchis

El PP proyectó el vídeo en bucle durante el último día de su congreso nacional. Aparece una chica, de espaldas, observa atentamente la portada de El Mundo. “El mandato del cambio” puede leerse en el titular del 20 de noviembre de 2011 mientras Mariano Rajoy aparece junto a su esposa besándose en el balcón de Génova en una imagen animada al estilo Harry Potter. 

“Vamos a contar una historia, a hablar de una persona que ya forma parte de la nuestra. Alguien que asumió la responsabilidad en el momento más difícil”, presenta la voz en off. A continuación, se resumen en cinco minutos los últimos cinco años del Gobierno de Mariano Rajoy.

Su primera jura ante el rey, manifestaciones de protesta por los recortes, la imagen de una oficina del INEM se suceden mientras de fondo se oye que Rajoy “desde el primer día trazó un camino y decidió seguirlo, firme, sin atajos”.

Las entradas y salidas del recinto de La Moncloa con su maletín de presidente se alternan con los elogios “por hacer las reformas que el país necesitaba ... hasta que por fin la realidad empezó a darle la razón” y aparece la fecha de marzo de 2014.

“Más allá del número, por primera vez, España está creando empleo neto”, sigue la narración ya con la portada del ABC para apoyarlo. Mientras el presidente se ata los cordones para practicar su deporte preferido, el de caminar rápido, se escuchan referencias a “la llamada nueva política”.

En ese momento, aparece Pablo Iglesias en la primera asamblea de Vistalegre hablando de que el cielo “se toma por asalto” y contrasta con las numerosas imágenes de la dirección del PP y del Consejo de Ministros. 

“Mientras los demás jugaban a otra cosa, alguien tenía que tomarse esto en serio”, dice la voz a la vez que Pedro Sánchez encesta en El Hormiguero. “Algunos entendieron el mensaje. Otros no”. 

A la victoria del 20 de diciembre de 2015 se añade que “la voz de la mayoría no fue suficiente para impedir el bloqueo” y se alaba a Rajoy por “saber entender la realidad” al declinar ante el rey someterse a la investidura. La repetición electoral sirve como excusa para repetir el “no es no” del socialista.

Como detalle, la victoria del 26 de junio se oye en voz de Pepa Bueno (La Ser) y Antonio García Ferreras (La Sexta). “El PP es el gran triunfador de la noche” mientras la cúpula del partido baila entusiasmada en el balcón. La frase de que “los populismos retroceden y la experiencia y el diálogo hizo que ganara el interés general” se superpone a la imagen de Rajoy y a la del presidente de la gestora del PSOE anunciando la abstención a la investidura. 

Etiquetas
stats