Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta colombiana busca acabar la prostitución infantil en Cartagena

La vicepresidenta colombiana busca acabar la prostitución infantil en Cartagena

EFE

Bogotá —

0

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el alcalde de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira, acordaron hoy trabajar mancomunadamente para erradicar la prostitución infantil de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

“Queremos más turismo en Cartagena, pero no queremos turistas que vengan a desarrollar esa actividad aberrante de la prostitución infantil”, dijo Ramírez citada en un comunicado de su despacho.

La vicepresidenta confió en que en los próximos meses se demostrará que se puede derrotar la corrupción y mejorar la gestión fiscal de la ciudad para que haya más recursos para la educación y la salud.

Sin embargo, aseguró que “algo que nos preocupa muchísimo es cómo vamos a lograr acabar la prostitución infantil en Cartagena”.

Cartagena de Indias, uno de los destinos turísticos más importantes de Suramérica, registra desde hace algún tiempo un crecimiento del turismo sexual que involucra niños.

Ramírez hace un seguimiento directo a todo lo que ocurra en la ciudad por instrucción del presidente colombiano, Iván Duque, quien le encargó hacer un acompañamiento a todo el plan de trabajo para Cartagena.

“Hay un programa que se está desarrollando con la Cámara de Comercio, Fonsecar, el comité intergremial, Cartagena Cómo Vamos, con líderes empresariales y sociales; por eso hemos hablado con el alcalde que se debe garantizar una Cartagena más segura, con mayor sostenibilidad ambiental, mejores índices de desarrollo humano y una Cartagena más competitiva”, apostilló.

La vicepresidenta señaló que se van a registrar cambios en la ciudad con la gestión del alcalde y el apoyo del Gobierno nacional.

“La instrucción del presidente Iván Duque es que le vamos a meter el hombro a Cartagena que es patrimonio de todos los colombianos y de la humanidad”, añadió.

Por último manifestó que Cartagena necesita inversión en el mejoramiento vial, en la calidad de las playas porque “queremos un turismo de primer nivel y vamos a trabajar con los líderes sociales, con vendedores ambulantes porque los vamos a ayudar, los vamos a apoyar para que se formalicen”.

Etiquetas
stats