Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox celebra que el TC estudie la inconstitucionalidad del estado de alarma, pero "llega tarde": "El daño está hecho"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho que se alegrará si finalmente el Tribunal Constitucional acaba declarando inconstitucional el confinamiento domiciliario del primer estado de alarma, pero cree que llegará "tarde" porque "el daño ya está hecho", ha dicho.

Espinosa de los Monteros se ha referido así a la posición del ponente del recurso sobre el primer estado de alarma, Pedro González-Trevijano, que considera inconstitucional el confinamiento domiciliario acordado por el Ejecutivo como medida de restricción frente al coronavirus.

"Si se confirma, nos alegraremos porque nos dará la razón, pero llega tarde y va a ser muy difícil revertir el daño que se ha hecho", ha comentado el dirigente de Vox en declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso.

Vox tiene recurridos ante al Constitucional los estados de alarma decretados por el Gobierno desde el estallido de la pandemia hace año y medio, y desde hace meses vienen denunciando la demora del Alto Tribunal en resolver sus recursos.

CENSURAN POR "NEFASTA" LA TRAYECTORIA DEL TC

"En España nos han impuesto dos estados de excepción encubiertos. Nos han arrebatado nuestros derechos inconstitucionalmente. Sólo Vox lo ha denunciado. Sólo Vox se ha opuesto. Sólo Vox lo ha recurrido ante el Tribunal Constitucional", ha recordado Olona en su cuenta personal de Twitter nada más conocer la posibilidad de que el máximo intérprete de la Carta Magna pueda declarar inconstitucional el primer estado de alarma.

En esta línea su compañero Agustín Rosety también ha recordado que todos los grupos del Congreso, salvo Vox, apoyaron un estado de alarma "abusivo e inconstitucional" y ha denunciado que el Constitucional haya evitado pronunciarse durante su vigencia, "un escándalo más que sumar a su nefasta trayectoria", apunta también en un comentario publicado en su perfil de la citada red social recogido por Europa Press.

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2021 - 12:12 h

Descubre nuestras apps

stats