La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP acercan posturas para renovar el Poder Judicial
España se prepara para la batalla de la luz con los líderes de la UE
Opinión - Esta Iglesia no tiene perdón, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox confirma en Andalucía que no apoyará unos presupuestos que incluyan partidas "que fomenten la invasión migratoria"

Archivo - El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso.

EP

SEVILLA —

0

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz y portavoz adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, ha confirmado en el Pleno del Parlamento que no apoyarán unos presupuestos que incluyan partidas "que fomenten la invasión migratoria". Tras acusar al Gobierno andaluz de practicar "políticas buenistas", le ha advertido de que "o se ponen manos a la obra" con la inmigración ilegal, "o no volverán a contar con el apoyo de este grupo".

Vox ha formulado una pregunta relativa a la "presión migratoria" en Andalucía, señalando que "en los últimos meses superan ya en 8.000 los ilegales que han llegado a Andalucía y en esta semana concretamente ya se contabilizan más de 300 llegadas". Así, ha acusado al Gobierno andaluza de permanecer "impasible" ante estas llegadas "mientras son los andaluces los que sufren sus consecuencias: insalubridad, inseguridad y delincuencia".

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, ha vuelto a recordar que el Gobierno andaluz "siempre ha practicado y practicará la lealtad institucional", recordando así que "el control de fronteras, política Exterior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son competencia exclusiva del Gobierno de España y es importante que haya colaboración entre ellas".

"En Andalucía cumplimos con nuestras competencias y prestamos toda la colaboración que se nos pide", ha señalado Bendodo, que ha recordado que "fundamentalmente las competencias que se piden se centran en aquellas políticas que favorezcan la participación, inclusión e integración de las personas inmigrantes en Andalucía". "Es lo que dice la norma", ha incidido.

Una respuesta que el parlamentario de Vox no ha compartido, acusando al Gobierno andaluz de seguir "excusándose en el Gobierno de la nación para no atajar un incómodo problema que con sus políticas buenistas siguen acrecentando".

"Reniegan el efecto llamada pero ponen a disposición de la inmigración ilegal toda una red de albergues públicos que pagamos todos los andaluces, mientras los jóvenes andaluces han perdido la oportunidad por segundo año consecutivo de poder disfrutar de estos albergues", ha manifestado Alonso, que también ha acusado al Ejecutivo andaluz de "formular una estrategia de la inmigración dentro de la agenda 2030 imitando el paso de Marrakech de Pedro Sánchez, poniendo a disposición de la inmigración ilegal todos los beneficios que le niegan a todos los trabajadores andaluces en plena crisis".

Igualmente, ha añadido que es el Gobierno andaluza "el que permite que una consejera abra las puertas a todos los MENA que accedieron ilegalmente a Ceuta el pasado mes de mayo, mientras que Andalucía sigue siendo la comunidad que tutela al mayor número de menores extranjeros no acompañados".

Por todo ello, tras llamar la atención del consejero de la Presidencia preguntando si era "consciente" de lo que le estaba diciendo "o ignora la gravedad de este problema", ha advertido al Gobierno andaluz que "o se ponen manos a la obra o no volverán a contar con el apoyo de este grupo, ya que en sus presupuestos las partidas dedicadas a la invasión migratoria son cada vez mayores".

Etiquetas
Publicado el
30 de septiembre de 2021 - 12:52 h

Descubre nuestras apps

stats