La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19

Vox convoca manifestaciones en coche contra el Gobierno y presiona a Casado para que presente una moción de censura

Vox convoca manifestaciones en toda España pidiendo la dimisión del Gobierno

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado de nuevo con dureza contra el Gobierno, al que acusa de los fallecimientos por la COVID-19. El jefe de la extrema derecha ha anunciado la convocatoria de manifestaciones en coche para pedir la dimisión del Ejecutivo y eleva la presión sobre Pablo Casado para que presente una moción de censura contra Pedro Sánchez, pese a que los números con el actual parlamentario no le salen.

Casado acusa a Sánchez de buscar una "dictadura constitucional", pero el PP se abstiene en la prórroga de la alarma

Casado acusa a Sánchez de buscar una "dictadura constitucional", pero el PP se abstendrá en la prórroga de la alarma

Abascal, que ha vuelto a amenazar al Gobierno con los tribunales, ha lamentado al apoyo de Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma tras llegar a un acuerdo así como la abstención del PP. Considera que apoyan una medida de excepcionalidad "ilegal". "Con este presidente y este vicepresidente ni se salvan vidas ni salvan empleos, lo que salvaría vidas y empleos sería un cambio de gobierno", ha afirmado el presidente de Vox. Convencido de que llegará al Gobierno, ha asegurado que la culpa de la crisis es de "la Europa de los burócratas": "No mendigaremos dinero, lo exigiremos, porque el BCE también pertenece a los españoles".

El líder de la extrema derecha ha acusado al Gobierno y a los medios de comunicación de esforzarse más por "ocultar" las cifras de fallecidos, que ha asegurado que es mucho más abultada que la que ofrece diariamente el Ministerio de Sanidad a partir de los datos que recaba de las comunidades autónomas. Abascal ha expresado que "bastaría con que nos dijeran el origen del virus", que es aún una incógnita para los científicos.

"Vino Iglesias a esta tribuna a amenazar al tercer partido de España apelando a la guerra civil. No nos van a amendrentar sus formas de matón bolivariano”, ha dicho el jefe de la extrema derecha, que ha dedicado gran parte de su discurso a cargar contra el vicepresidente segundo.

"Bajo su ominoso Gobierno han muerto 10 veces más españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos", ha espetado Abascal, que considera que “quizás” con esa comparación "son capaces de imaginar la magnitud de la tragedia que han causado".

Sánchez ha empleado apenas tres minutos para responder al discurso de Abascal. “Es muy difícil replicarle porque es difícil entenderle. España está a una cosa y el señor Abascal está a otra”, ha dicho sobre sus aseveraciones. “Abandone el odio. Si lo hace, le garantizo que se abrirá un mundo nuevo frente a usted”, le ha dicho. También ha reprochado que defienda los derechos de las personas homosexuales cuando la extrema derecha ha estado enfrente de ellos en cuestiones como el matrimonio entre personas del mismo sexo. En su intervención, el líder de Vox había acusado al Gobierno de abandonar a las personas homosexuales por defender a “genocidas” como el Che Guevara.

Abascal ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "derogar la Constitución", porque, según él, dio la orden de multar a quienes portaban banderas de España en sus vehículos el pasado sábado. "Si ustedes no se marchan, España acabará la primavera con más multas y parados que test", ha dicho.

Abascal ha anunciado que notificarán a las delegaciones del Gobierno la convocatoria de manifestaciones en coches que portarán la bandera de España para reclamar la dimisión del Gobierno. El jefe de la extrema derecha asegura que el Gobierno “ha prohibido los derechos de manifestación y reunión”. Sin embargo, ha sido el Tribunal Constitucional el que se ha pronunciado en contra de la celebración de una movilización en vehículos por el 1 de mayo porque sostiene que prevalece el “derecho a la vida” sobre el de manifestación.

Etiquetas
Publicado el
6 de mayo de 2020 - 11:43 h

Descubre nuestras apps

stats