Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El libro de Gore Vidal que Assange sostiene en las manos mientras lo arrestan

Assange sostiene un ejemplar de 'Gore Vidal History of The National Security State: Includes Vidal on America'

El Rastreador

Julian Assange ha sido detenido este jueves en la Embajada de Ecuador en Londres, después de que el presidente del país, Lenín Moreno, anunciara la retirada del asilo al fundador de Wikileaks. Las imágenes muestran cómo agentes de la Policía británica sacan al australiano, con barba y vestido de negro, esposado mientras sostiene entre las manos un ejemplar de Gore Vidal. History of The National Security State ('Gore Vidal, Historia del Estado de Seguridad Nacional').

El libro, de 2014, es una recopilación de entrevistas de Paul Jay, director del medio canadiense The Real News Network, al escritor Gore Vidal. En ellas se analizan los acontecimientos históricos en Estados Unidos “que llevaron al gran complejo militar, industrial y de seguridad y la cultura política que nos dio la 'Presidencia Imperial”, dice la presentación.

Tras las imágenes, diversos medios de comunicación internacionales e internautas han señalado el origen de la publicación. Algunos especulan de si se trata de un mensaje hacia Estados Unidos, el país que ha ordenado su extradición.

Durante su vida Gore Vidal, fallecido en 2012, se mostró muy crítico con la deriva que estaba tomando la sociedad estadounidense y criticaba el estado de 'amnesia' hacia las cuestiones políticas. Se opuso firmemente al gobierno de George W. Bush y a la guerra de Irak, y denunció el imperialismo estadounidense en libros como Soñando la guerra (Sangre por petróleo y la Junta Cheney-Bush).

Assange, que ha residido durante casi siete años en en la Embajada londinense de Ecuador, ha sido finalmente detenido por las autoridades británicas. “El señor Assange violó reiteradamente disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático. Violó particularmente la norma de no intervenir en los asuntos internos de otros Estados”, ha dicho Lenín Moreno en el vídeo difundido explicando el motivo de la retirada de asilo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats