eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

"¡Los niños visten de azul y las niñas, de rosa!": la celebración de la nueva ministra de la Mujer y la Familia de Bolsonaro

"Atención, es una nueva era", asegura la pastora evangélica, que defiende una postura contra el aborto y los derechos reproductivos de la mujer

También promete "combatir" el "adoctrinamiento ideológico", para que los niños y niñas puedan tener "acceso a la verdad" y ser "libres para pensar"

24 Comentarios

Damares Alves, a cargo del nuevo Ministerio de la Mujer, Familia  y Derechos Humanos

Damares Alves, a cargo del nuevo Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos

"¡Atención!", avisa Damares Alves. "Shhh, shhh", piden silencio sus acompañantes. "Los niños visten de azul...", comienza la nueva ministra del recién creado Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil. "...¡Y las niñas visten de rosa!", termina la frase exultante, coreada y aplaudida por los presentes en un vídeo difundido este viernes en redes sociales.

"¡Atención, atención!", vuelve a reclamar a su público Damares Alves. "En la nueva era de Brasil, los niños visten azul...¡y las niñas visten de rosa!", repite la ministra la fórmula que le ha funcionado hace instantes: otra vez haciendo la pausa para dar la oportunidad de que los asistentes coreen la proclama entre sonrisas, vítores y aplausos, mientras se extiende una bandera de Israel.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abraza una de las claves del discurso de la extrema derecha actual y promete acabar con la "ideología de género". Para ello, cuenta con Alves, hasta ahora asesora de un frente parlamentario evangelista y que se declara "terriblemente cristiana", para encabezar su Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos.

De "niñas princesas" y "sangre inocente"

La ministra del nuevo gobierno de Bolsonaro, abogada y pastora evangélica, tiene una clara postura contra el aborto y los derechos reproductivos de la mujer. "En lo que dependa del Gobierno, sangre inocente no será derramada en este país. Este es el Ministerio de la vida", ha sostenido durante la ceremonia de la toma de posesión de la cartera. 

Además, ha prometido seguir la línea de Bolsonaro y "combatir" el "adoctrinamiento ideológico", para que los niños y niñas puedan tener "acceso a la verdad" y ser "libres para pensar".

"En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas 'princesas' y a nuestros niños 'príncipes'", ha expresado Alves, que apuesta por retroceder hacia los roles tradicionales de género.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha