eldiario.es

9

La cita religiosa de Cospedal para celebrar el Día del Político: "El hombre no puede ser separado de Dios ni la política de la moral"

La candidata a presidir el PP usa una frase de Santo Tomás Moro para hacer un reconocimiento "a todos los que hacemos de la política un camino de compromiso para mejorar la vida de los demás"

Cospedal responde a Feijóo que se presenta a presidir el PP para cuatro años

EFE

No es una novedad que María Dolores de Cospedal tiene una relación muy íntima con la religión. Sus apariciones públicas en mantilla, incluir en su agenda oficial actos religiosos u ordenar que las banderas ondeen a media asta en los cuarteles en Semana Santa por la muerte de Cristo así lo atestiguan.

El último guiño religioso de la ahora aspirante a liderar el PP ha sido la de rescatar una cita de Santo Tomás Moro para celebrar el Día del Político. Una onomástica que fijó la Iglesia en este 22 de junio, y que Cospedal ha utilizado para reconocer a todos los que comparten profesión con ella.

Este detalle de la exministra de Defensa con el resto de políticos se puede considerar parte de su estrategia para lograr ser la presidenta del PP, partido del que por ahora sigue siendo secretaria general. Una campaña que ya empezó con polémica, después de que se fotografiara junto a un hombre que tenía una pegatina de la bandera franquista en su teléfono.

El día 5 de julio se conocerá si María Dolores de Cospedal es una de los dos aspirantes que se enfrentarán en el congreso del partido los días 20 y 21 de julio para suceder a Mariano Rajoy. Una carrera en la que compite con Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo y Elio Cabanes.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha