Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | “Hoy vale la pena llorar”: así vivió Unidas Podemos la sesión de investidura

Pablo Echenique y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) emocionados tras la investidura de Sánchez

El Rastreador

3

'Sí se puede', el lema que hizo suyo Podemos desde sus comienzos políticos, fue una de las frases más repetidas el pasado 7 de enero en la investidura de Pedro Sánchez. El partido ha hecho público un vídeo con los detalles de la jornada desde su punto de vista en el que afirman que el día de la votación que les llevó al Gobierno junto al PSOE fue “uno de los momentos más emocionantes” que han vivido y se felicitan gritando, una vez más, “Sí se puede” entre aplausos.

En sus siete minutos de duración, Podemos acerca, desde un punto de vista diferente, los instantes después de la votación con una perspectiva más cercana. “Hoy vale la pena llorar”, dice Irene Montero, futura ministra de Igualdad, en el vídeo.

Un sentimiento que se trasladó a los pasillos y salas del Congreso de los Diputados en un ir y venir de felicitaciones continuas entre todas las integrantes de Unidas Podemos. Todo ello tras “unas semanas frenéticas”, según las palabras de la propia Irene Montero a Ada Colau, una de las políticas presentes en la investidura. El mismo calor que trasladó el hemiciclo a Aina Vidal, ausente por su enfermedad en la primera votación, se lo brindaron sus compañeros nuevamente en la intimidad. “Dijimos que sí se podía y mira si se podía”, afirma a cámara Carlos Monedero, que se abraza al final del vídeo con Pablo Iglesias.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats