eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Esperanza Aguirre vuelve a ABC mezclando a Manuela Carmena y el nazismo

ABC publica un artículo de la presidenta del PP madrileño tras su fichaje por El Mundo en enero

Aguirre recurre a una cita falsamente atribuida al ministro de propaganda nazi Joseph Goebbles para explicar la situación posterior a las municipales en la capital

Los trabajadores de ABC han pedido explicaciones a la dirección del diario después de que eldiario.es desvelara que Aguirre cobró entre 2.000 y 3.000 euros por cada artículo durante su etapa como colaboradora

37 Comentarios

Esperanza Aguirre vuelve a escribir en el diario ABC. Después de abandonar el diario de Vocento a finales del año pasado y fichar por El Mundo para un artículo semanal, la presidenta del PP de Madrid publica hoy un artículo en ABC en el que carga contra quienes apuestan por Manuela Carmena como alcaldesa de la capital.

En su artículo, que lleva por título 'La verdad', la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid recurre a una frase que atribuye falsamente al ministro de propaganda nazi Joseph Goebbles ("una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad indiscutible") para expresar su sorpresa por que "se esté dando por hecho que los madrileños quieren a Carmena como alcaldesa".

Aguirre, que reconoce poder haber cometido errores en su campaña, afirma que "la verdad" de los resultados del 24M es que "Manuela Carmena perdió su confrontación conmigo, que, por lo visto, fui la razón fundamental que la movió a presentarse a estas elecciones".

En línea con sus declaraciones de los últimos días, la candidata del PP apela a la "responsabilidad" de los socialistas y reitera que si es "obstáculo para que Madrid tenga un alcalde de acuerdo a lo que votó la mayoría ya he dicho que nunca lo seré".

Artículos de 900 palabras a 3.000 euros

El regreso de Aguirre a ABC se produce después de que a comienzos de año la presidenta del PP de Madrid cambiara la cabecera de Vocento por el diario El Mundo como espacio para publicar sus artículos semanales. En aquel momento, su salida de ABC se justificó por la voluntad de la presidenta del PP de Madrid de encabezar la candidatura de la formación para la capital.

Aguirre formó parte de la nómina de columnistas de ABC durante dos años, tiempo durante el que cobró entre 2.000 y 3.000 euros por cada artículo de 900 palabras, tal y como desveló eldiario.es. La información causó un profundo malestar en la plantilla del diario que dirige Bieito Rubido, donde se han producido numerosos despidos en los últimos años, además de rebajas salariales.

La pasada semana, el comité de empresa mantuvo un encuentro con miembros de la dirección del rotativo que evitaron explicar los términos de su acuerdo con Esperanza Aguirre, según ha podido saber eldiario.es. El regreso de la candidata del PP de Madrid se ha producido en las páginas de la sección España, un emplazamiento diferente al de su etapa de colaboradora (la página 5 del periódico). Se desconoce también si el artículo publicado hoy supone el inicio de una nueva serie de tribunas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha