eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El País acusa a La Sexta de apoyar el “populismo radical” de Unidos Podemos

Un editorial del periódico del grupo Prisa se lamenta de la “alarmante” subida en las encuestas de Unidos Podemos

Según El País, Unidos Podemos pretende “asfixiar a los socialistas” y “dominar la agenda mediática”, con el apoyo de La Sexta

138 Comentarios

Juan Luis Cebrián, Felipe González y el ministro José Manuel García Margallo, este jueves en un debate sobre Venezuela. Foto: Casa América

Juan Luis Cebrián, Felipe González y el ministro José Manuel García-Margallo, este jueves en un debate sobre Venezuela. Foto: Casa América

El diario de Prisa publica hoy una encuesta de Metroscopia que sitúa a la coalición de izquierdas Unidos Podemos en segundo lugar, cinco puntos por delante del PSOE y a solo tres puntos del PP. La encuesta está arropada por un duro editorial, titulado “Una gran impostura”, que califica esta situación como “alarmante”, tacha la coalición entre IU y Podemos de “oportunista y artificial” y culpa a Pablo Iglesias de plantear “condiciones draconianas al PSOE” en la anterior legislatura. Según el editorial, Unidos Podemos quiere “asfixiar a los socialistas negándoles el acceso al Gobierno”.

“Ganar es una aspiración legítima de los partidos democráticos; el problema es que desconocemos los verdaderos planes del magma populista y radical formado por Podemos e IU”, asegura El País, que también defiende que esta coalición quiere “dominar la agenda mediática con el inestimable apoyo de un canal de televisión perteneciente a Atresmedia”, en referencia a La Sexta. El País también afirma que Atresmedia es un “grupo empresarial que juega a todas las barajas —es el mismo que edita La Razón— y que sabe estar al lado del Gobierno cuando la situación lo requiere”.

Según El País, el programa económico de Unidos Podemos “agravaría el estado de las finanzas públicas” y sus propuestas respecto a Cataluña “tampoco resultan tranquilizadoras” porque un referéndum catalán “inevitablemente” acabaría en la disgregación de España. La línea argumental del editorial no es muy distinta a las críticas que el expresidente del Gobierno Felipe González usa habitualmente contra Podemos. González es miembro del consejo editorial de El País, que es el órgano que marca la línea editorial de este periódico.

El editorial de hoy contrasta en sus argumentos con otro publicó hace diez meses El País, también sobre Podemos. En aquel editorial, "El dilema de Podemos", el periódico de Prisa criticaba que el partido liderado por Pablo Iglesias había abandonado sus posiciones originales de "izquierda radical" "vendiendo propuestas más cercanas al socialismo de los países nórdicos europeos". El País calificaba este giro como "poco creíble" y aconsejaba a Podemos "que se presente como lo que realmente es: un partido de izquierdas capaz de formar coaliciones con fuerzas de ideología similar". En el editorial de hoy, tras la coalición con Izquierda Unida, El País, califica ese pacto de "artificial" y "oportunista".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha