eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El País apuntó a Putin, Le Pen o Chávez con la aparición de su entorno en los papeles de Panamá

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, denuncia a eldiario.es por vincularle con la presencia de su esposa en los Papeles de Panamá

Su periódico, El País, ya informó de las conexiones familiares y de confianza de otros personajes públicos como Marine Le Pen, Vladimir Putin, David Cameron o Hugo Chávez

- PUBLICIDAD -
Cebrián seguirá al frente de Prisa hasta 2020, con poder ejecutivo hasta 2018

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa EFE

- "Familiares de altos cargos chinos, desde Mao a Xi Jinping, aparecen entre los clientes de Mossack Fonseca"

- "Velásquez Figueroa, colaborador de Hugo Chávez, es uno de los implicados en los papeles de Panamá"

- "Una amplia filtración de datos sobre cuentas opacas apunta a Putin"

- "Los papeles de Panamá salpican al padre de Cameron"

- "Los papeles de Panamá corroboran las sospechas de la justicia sobre la familia Le Pen"

- "El rey de Marruecos, Mohamed VI, aparece involucrado en los papeles de Panamá a través de su secretario personal"

Estos son algunos de los titulares o destacados de El País sobre los papeles de Panamá. En ellos se apunta a personalidades públicas que no aparecen directamente en los registros de Mossack Fonseca sino a través de la presencia de personas de confianza o familiares directos. Tanto eldiario.es como otros medios de comunicación citaron estas informaciones elaboradas por LaSexta o El Confidencial en colaboración con el ICIJ, siguiendo fórmulas parecidas a las de los compañeros de El País.

Por publicar una información similar, basada en los mismos criterios profesionales, Juan Luis Cebrián ha anunciado acciones legales, en su nombre y en el del Grupo Prisa, contra eldiario.es. Este jueves, El Confidencial y La Sexta desvelaban el nombre de Teresa Aranda relacionado con una empresa radicada en el paraíso fiscal de Seychelles durante la época en la que estaba casada con Juan Luis Cebrián. Teresa Aranda ha afirmado a El Confidencial que la empresa guarda relación con el entorno de su exmarido.

Cebrián asegura que las informaciones de eldiario.es, El Confidencial y LaSexta, que serán también denunciados,  tienen "clara intención difamatoria" por "vincularle a los Papeles de Panamá, en los que no aparece".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha