eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Telecinco patina y publica como verdaderas unas citas paródicas del libro de Pedro Sánchez

En su noticia, Telecinco asegura que el presidente del Gobierno reconoce que tiene potra, sabe que es guapo y lee a Marx en versión mexicana

"Estoy convencido de que los feos y las feas tienen derecho a existir, aunque todos nos sentimos más felices rodeados de gente hermosa", dice el falso Sánchez

Se trata de afirmaciones en un texto de tono humorístico de Jose A. Pérez Ledo anterior a la publicación del libro Manual de resistencia

"Sánchez reconoce que tiene potra", asegura Telecinco en su noticia

"Sánchez reconoce que tiene potra", asegura Telecinco en su noticia

Vivimos en tiempos extraños donde muchas veces la realidad supera la ficción. En este momento, en el que hasta es posible que el Mundo Today haya predicho la relación entre Malú y Albert Rivera, es difícil discernir lo que es real de la sátira. Así, Telecinco ha dado por verdaderas una serie de citas inventadas con finalidad humorística y las ha presentado como fragmentos reales de Manual de Resistencia, el libro que Pedro Sánchez presenta este jueves. "Si me preguntas cuál es la clave de mi éxito, yo te diría que la Tripe P. Pasión, Paciencia, Potra", es una de las declaraciones que Telecinco ha adjudicado al presidente.

El 12 de febrero, días antes de que el libro estuviera disponible en librerías, Jose A. Pérez Ledo publicaba en la sección Zona Crítica de eldiario.es "Fragmentos del libro de Pedro Sánchez", un texto satírico sobre posibles citas de la obra del presidente. "Este diario ha conseguido unos fragmentos que parecen pertenecer a esa obra, si bien no ponemos la mano en el fuego", advertía a sus lectores el autor, conocido por sus artículos cómicos.

Este miércoles, la página web de Telecinco ha recogido algunas de estas citas en su artículo sobre los titulares "que no te puedes perder" del libro de Sánchez. De los nueve fragmentos escogidos en la publicación original del medio, tres eran textos inventados por Pérez Ledo. De esta forma, Telecinco advertía, por ejemplo, de cómo el presidente defendía a los guapos sobre los feos. "Estoy firmemente convencido de que los feos y las feas tienen derecho a existir, pero no descubro nada si digo que todos nos sentimos más cómodos y felices rodeados de gente hermosa", citaba la cadena televisiva.

"Y se sabe guapo aunque los feos también tienen derecho a existir", es otro de los apartados

"Y se sabe guapo aunque los feos también tienen derecho a existir", es otro de los apartados

Según esta información, Sánchez también escribía frases como "para mí, el comunismo me vale madre, especialmente las ideas del chingón de Carlos. No mames ya", porque se había bajado al Kindle el Manifiesto Comunista en versión mexicana. Además de preguntarse qué haría Scottie Pippen en determinadas situaciones. "La respuesta es obvia: se metería en su jet privado sin decírselo a nadie. Eso mismo hago yo", escribe el falso Sánchez.

"Un hombre de izquierdas que lee a Marx en versión mexicana", dice el medio, por eso el presidente dice que el comunismo "le vale madre"

"Un hombre de izquierdas que lee a Marx en versión mexicana", dice el medio, por eso el presidente dice que el comunismo "le vale madre"

Este jueves por la mañana, el periodista de El Mundo Juanma Lamet ha advertido a sus colegas del error. "Ojo, Informativos Telecinco, habéis dado por buenos los desternillanes (¡y obviamente falsos!) textos apócrifos de Sánchez que ha escrito Jose A. Pérez Ledo para eldiario.es", ha escrito Lamet en Twitter.

Al conocer el error, el propio autor del texto humorístico ha señalado la confusión al medio de comunicación. "Ojo, compañeros. En ese texto se mezclan fragmentos reales con bromas que me inventé yo para un artículo satírico de eldiario.es", ha respondido a la publicación en la misma red social.

Telecinco ha agradecido la notificación y ha subsanado el error borrando las referencias al texto de Pérez Ledo. También ha eliminado el último ladillo, en el que advertía sobre el valor político del libro en "un inicio de campaña peculiar". "No, no es un libro de humor, es un arma política", advertían en el título del apartado.

"No, no es un libro de humor, es un arma política", advierte la noticia en Telecinco

"No, no es un libro de humor, es un arma política", advierte la noticia en Telecinco

Ante la confusión, eldiario.es también ha decidido aclarar el malentendido. "Adelanto paródico de la obra del presidente del Gobierno", aparece ahora en uno de los subtítulos del texto de Pérez Ledo para quienes, en estos tiempos extraños, no sean capaces de discernir la realidad del humor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha