Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Varias personas rompen su voto frente a la mesa electoral para ejercer la “abstención activa”

Ciudadano rompiendo su voto frente a una mesa electoral.

El Rastreador

Varias ciudadanas y ciudadanos, bajo la denominación de “abstención activa”, han acudido este 28A a diferentes colegios electorales, en los que les correspondía ejercer su derecho al voto, para romper la papeleta frente a los miembros de la mesa.

Con esta acción pretenden defender el “derecho a no votar” y protestar por “la falta de separación de poderes, representación directa y la imposibilidad de elegir a su presidente”.

“Pienso que en España no hay democracia, no hay separación de poderes y no hay una representación directa, entonces mi conciencia no me permite votar. Vengo a hacer este gesto simbólico que es romper mi papeleta para decir que no estoy de acuerdo con este sistema”, ha afirmado uno de estos 'no votantes'.

“Yo rompo mi voto, ya sé que a muchos os parece una chorrada pero es una abstención activa. No creo en este sistema, me parece injusto y desde luego no creo en los representantes que nos proponen”, ha sentenciado otra de ellas.

“Yo quería votar a mi presidente del Gobierno y a mis representantes pero esto son listas de partido, entonces ni yo elijo presidente ni elijo representantes. Esto no es una democracia, prefiero abstenerme hoy para el día de mañana cuando haya democracia poder votar”.

Al no entregar el Documento Nacional de Identidad al presidente de la mesa en cuestión, su 'no voto' no figura como nulo y equivale a no acudir a las urnas.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats