Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Aitor Esteban recibe una llamada de Félix Bolaños en plena rueda de prensa por los Presupuestos

El diputado y portavoz del PNV en el Congreso Aitor Esteban deja una de las imágenes más curiosas de la negociación por los Presupuestos Generales del Estado después de que le sonase el móvil mientras comparecía en plena rueda de prensa ante los medio en una sala del Congreso. Como ha confirmado después, era el ministro de Presidencia Félix Bolaños.

Mientras Esteban pedía disculpas por el sonido de su móvil en plena intervención, uno de los periodistas que seguían sus declaraciones ha dicho en alto "Bolaños". "Pues sí, mira tú", ha contestado el diputado del PNV a la vez que provocaba las risas entre los presentes. "Luego hablamos, luego hablamos", ha señalado.

Esteban ha advertido de que la negociación presupuestaria con el Gobierno todavía está abierta y que podría extenderse incluso hasta el trámite en el Senado, ya que falta cerrar cuestiones como el tren de alta velocidad. Además, ha insistido en que "la tramitación no ha acabado" y que abarca tanto el Congreso como el Senado. "Hasta el rabo todo es toro", ha resumido.

Ha recordado también que a lo largo de la tramitación en el Congreso su formación ha aprobado 44 enmiendas, muchas con inversiones y una, ya en Pleno, para mejorar la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. El portavoz ha explicado que, al contrario de lo que sucede habitualmente, en estos presupuestos la negociación ha sido "poco a poco" y, por ello, en la medida que sus enmiendas van siendo transaccionadas han ido dando "cobertura al Gobierno".

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2021 - 17:25 h

Descubre nuestras apps

stats