Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Comisión del 8M lamenta que “el autoproclamado líder del feminismo” Albert Rivera las tenga bloqueadas en Twitter

Cuenta de Twitter de Albert Rivera.

elDiario.es

La cuenta de Twitter de la Comisión del 8M, la que organizó la huelga feminista del pasado jueves, ha criticado duramente al “autoproclamado líder del movimiento feminista”, Albert Rivera, por tenerlas bloqueadas en esta red social. Rivera habló el 9 de marzo de que Ciudadanos podía liderar un “debate transversal” del feminismo relacionado con la segregación por sexos en los colegios, aunque algunos medios le atribuyeron esa autoproclamación como “líder del movimiento feminista” que Rivera nunca pronunció con esas palabras.

Según ha publicado la Comisión 8M este sábado, el líder de Ciudadanos, que en los días previos a la exitosa huelga feminista había dicho que no la apoyaba porque era anticapitalista y el día después se permitió dar la “bienvenida” a Rajoy al feminismo, tiene bloqueada su cuenta en Twitter. Y para dar fe de ello, han publicado una imagen que lo prueba.

Desde la misma Comisión 8M ya habían criticado a Rivera este viernes por, según dicen, pretender “liderar” el movimiento feminista: “Ya nos lideramos nosotras solas y, según parece, nos va muy bien”.

La postura de Ciudadanos respecto a la manifestación y la huelga del 8M era verbalmente crítica, pero nunca dijeron que no fuera a acudir. El partido fue moldeando su discurso según pasaban los días. El 4 de marzo, Cayetano Polo, el portavoz del partido en Extremadura, se preguntaba en una entrevista en El Periódico de Catalunya: “¿El machismo no busca la igualdad y el feminismo sí?”.

Pasada la manifestación, a la que acudieron algunas dirigentes de Ciudadanos–la diputada Patricia Reyes y la concejal Begoña Villacís, que fueron increpadas por otras manifestantes–, Rivera apuntó que el “éxito” de la jornada es “de todos, un éxito de toda la sociedad española”.

El líder de la formación naranja también se refirió al hecho de que el presidente del Gobierno apareciera en un acto con el lazo feminista, cuando el PP rechazó de plano tanto la huelga como la manifestación feminista. “Yo creo que no se puede minimizar los problemas que tienen las mujeres hoy en España, la brecha salarial, la conciliación o en la violencia machista”.

“Creo que el Gobierno se puede haber equivocado minimizando lo que sucede, pero, en todo caso, cuantos más seamos mejor, bienvenidos, aunque sea a última hora o en cualquier momento. Eso es bueno”, llegó a decir Rivera.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats