La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Barça masculino viaja a EEUU en primera clase, el femenino en turista

Los equipos masculino y femenino del Fútbol Club Barcelona han viajado a Estados Unidos para realizar una gira conjunta de pretemporada, la primera "mixta" en la historia, tal y como anunció el propio club, que afirma en su página web que la presencia de las chicas responde a una "apuesta estratégica por el deporte femenino". 

Sin embargo, las imágenes del viaje publicadas por los y las futbolistas en Instagram han revelado que ambos conjuntos ocupaban espacios diferentes en el avión: mientras ellos viajaban en clase "business", ellas lo hacían en "economy". 

Desde la cuenta @BarcaWomen se enfatizó que la plantilla del equipo masculino en esta gira está compuesta mayoritariamente por futbolistas del Barça B (trece de los veintisiete convocados), mientras que el femenino viaja con su primer equipo, lo cual aumenta el agravio comparativo. Además, los directivos del club también viajaron en primera clase.

En el vídeo oficial publicado por el FC Barcelona no aparece ninguna imagen de las chicas en el interior del avión, más allá de la ya citada foto de los capitanes.

En declaraciones al diario As, el Barça ha explicado que en el momento en el que se organizó el viaje no estaba previsto que el equipo femenino participase en la gira, pero que cada una de las chicas ha podido disfrutar de "al menos dos asientos" en clase turista y el viaje no ha resultado "incómodo" para nadie. El club ya ha anunciado que el conjunto femenino hará su próximo vuelo, de Portland a Los Ángeles, en clase "business", en un avión distinto.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2018 - 20:30 h

Descubre nuestras apps

stats