Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Bernabéu homenajea a Vinícius tras los gritos racistas: “Basta ya”

El jugador del Real Madrid Vinicius Jr. participa en un acto en el Bernabéu con motivo de los insultos racistas de este domingo en el partido ante el Valencia.

El Rastreador

11

“Vinícius somos todos, basta ya”. Ese es el grito que este miércoles ha dado el Santiago Bernabéu antes del partido contra el Rayo Vallecano como respuesta a los insultos racistas al jugador del Real Madrid, Vinícius Junior. Lo ha hecho con una pancarta gigante con los colores del club y una camiseta dibujada con el número 20, el que lleva a la espalda el futbolista.

La respuesta se ha completado con el apoyo de los compañeros de equipo de Vinícius, titulares y suplentes, que han saltado al campo con la camiseta del 20 del Madrid. El propio club había anunciado este miércoles que se homenajearía al jugador bajo el lema “Hoy todos llevamos el '20”.

El futbolista ha sido objetivo de acciones racistas en múltiples ocasiones, pero la de este domingo en Mestalla marcó un antes y un después. En la segunda parte del encuentro varios aficionados atacaron al jugador, que no dudó en señalarlos para que sus actos tuvieran consecuencias esta vez.

Y así fue: tras ser primero detenidos y después puestos en libertad varios de los responsables, al finalizar este martes, el Comité de Competición informó de que había decidido cerrar durante cinco partidos la grada Mario Kempes, desde la que se insultó a Vinícius, además de imponerle al Valencia C.F. una multa de 45.000 euros. También dejó sin validez la tarjeta roja que vio el madridista. Así, en la jornada de este miércoles, que el Real Madrid juega contra el Rayo Vallecano, Vinícius podía haber participado, pero finalmente no lo ha hecho por lesión.

Además del Real Madrid, la empresa de ropa y objetos deportivos Nike también ha querido posicionarse ante los ataques racistas. “No mires hacia otro lado”, reza un anuncio de la compañía en el que aparece una fotografía de Vinícius Junior.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats