En algún lugar hay algo que necesitas leer.
El Bernabéu homenajea a Vinícius tras los gritos racistas: “Basta ya”
“Vinícius somos todos, basta ya”. Ese es el grito que este miércoles ha dado el Santiago Bernabéu antes del partido contra el Rayo Vallecano como respuesta a los insultos racistas al jugador del Real Madrid, Vinícius Junior. Lo ha hecho con una pancarta gigante con los colores del club y una camiseta dibujada con el número 20, el que lleva a la espalda el futbolista.
La respuesta se ha completado con el apoyo de los compañeros de equipo de Vinícius, titulares y suplentes, que han saltado al campo con la camiseta del 20 del Madrid. El propio club había anunciado este miércoles que se homenajearía al jugador bajo el lema “Hoy todos llevamos el '20”.
El futbolista ha sido objetivo de acciones racistas en múltiples ocasiones, pero la de este domingo en Mestalla marcó un antes y un después. En la segunda parte del encuentro varios aficionados atacaron al jugador, que no dudó en señalarlos para que sus actos tuvieran consecuencias esta vez.
Y así fue: tras ser primero detenidos y después puestos en libertad varios de los responsables, al finalizar este martes, el Comité de Competición informó de que había decidido cerrar durante cinco partidos la grada Mario Kempes, desde la que se insultó a Vinícius, además de imponerle al Valencia C.F. una multa de 45.000 euros. También dejó sin validez la tarjeta roja que vio el madridista. Así, en la jornada de este miércoles, que el Real Madrid juega contra el Rayo Vallecano, Vinícius podía haber participado, pero finalmente no lo ha hecho por lesión.
Además del Real Madrid, la empresa de ropa y objetos deportivos Nike también ha querido posicionarse ante los ataques racistas. “No mires hacia otro lado”, reza un anuncio de la compañía en el que aparece una fotografía de Vinícius Junior.
11