Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El caso Cifuentes: un mes de memes sin filtro

Máster de Cifuentes

Cristina Cifuentes ya es historia de los memes tras su dimisión. El escándalo de su máster desvelado por eldiario.es prendió la mecha de la creatividad con la figura de la ya expresidenta madrileña, que no ha dejado de ser la protagonista de la mayoría de los montajes difundidos desde España en el último mes. Sus constantes cambios de versión y sus explicaciones (que fueron desmentidas por las informaciones de eldiario.es o El Confidencial) fueron un acicate para que se hiciese aún más humor con Cifuentes. Unas bromas sin filtros y en las que la todavía líder del PP madrileño no sale bien parada.

El juego que da su situación es tal que se han creado webs para parodiar las acusaciones a las que se ha enfrentado, y hasta provocó un conflicto en un artículo científico de la Wikipedia. Otra herramienta han sido sus propios tuits del pasado, con referencias evidentes a temas como el máster, la universidad pública o la ejemplaridad de los cargos públicos. Tampoco ha ayudado la estrategia de defensa en redes del PP de Madrid, que se volvió en su contra en numerosas ocasiones.

El vídeo del intento de hurto de dos cremas en un hipermercado ha sido el golpe de gracia en forma de memes para Cifuentes. Que hasta tenía un tuit anunciando que iba a un acto de la marca de los cosméticos que intentó sustraer.

Lo mismo sucedió con el Periscope que hizo la noche del 21 de marzo, cuando eldiario.es publicó que obtuvo su máster de una manera fraudulenta. La frase "no me voy, me quedo" también ha acabado siendo perjudicial para la protagonista del escándalo.

Estos son los memes más destacados de las últimas semanas que ha protagonizado Cifuentes.

Las cremas

Su "renuncia" al máster

Tras las primeras noticias del máster

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
25 de abril de 2018 - 12:31 h

Descubre nuestras apps

stats