Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cuando Cifuentes aseguró que el acta del tribunal de su máster lo firmaron “tres funcionarias de su puño y letra”

Tuit Cifuentes

El Rastreador

Cristina Cifuentes siempre ha dicho que todo lo que se ha publicado sobre el escándalo de su máster es falso. El acta del tribunal que supuestamente la evaluó es uno de los documentos que presentó para defenderse. Ante los reproches de que ese papel era falso, la presidenta madrileña respondió en Twitter al periodista Antonio Maestre que fue “firmado por tres funcionarias de la universidad, de su puño y letra”. Dos semanas después, una de las profesoras que aparecía en ese acta ha negado que la firmase.

Desde que estalló el caso, Cifuentes ha defendido que este documento era uno de los que probaba que todo lo que rodea a su máster es legal. Todo cambió este miércoles, cuando El Confidencial publicó que al menos dos de las firmas del acta estaban falsificadas. Horas después, durante su intervención en la Asamblea de Madrid, mostró todos los papeles que usó para defenderse menos uno: justo el que contenía la supuesta firma de las tres profesoras del tribunal.

Estos giros de Cifuentes en su versión no son nuevos. El miércoles también rectificó que fuese “una alumna más”, tras admitir que no fue a clase ni hizo los exámenes como el resto de alumnos.

A todo esto se suma el anuncio de la Universidad Rey Juan Carlos de trasladar la investigación del caso a la Fiscalía ante posibles indicios de delito por las informaciones publicadas en estos días.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats