Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

"Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís": el encontronazo entre Rufián y Figo aplaudido por Rivera

Luis Figo y Gabriel Rufián, enfrentados en redes sociales

8

En Twitter se pueden unir en conversaciones los personajes más dispares. Aunque a veces es para mostrar un acuerdo, la mayoría de las veces es para todo lo contrario. En esta ocasión, han sido el exfutbolista portugués Luis Figo y el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, los protagonistas de una batalla tuitera que ha terminado con un espectador inesperado: el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El exjugador del Real Madrid acostumbra a comentar noticias españolas de carácter político. Siempre con un punto de vista crítico con el Gobierno, Figo comparte artículos de medios como El Mundo, ABC, u OKDiario. En este caso ha compartido un vídeo publicado por la cuenta de El País en el que recoge la intervención de Rufián en el Congreso este miércoles en la que sostenía que Vox tenía 53 diputados, no 52, en referencia al rey.

"Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles!!! más productividad y respecto y menos crispación", publicaba Figo junto al vídeo la noche del miércoles en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Rufián no tardaba en llegar. "Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís", escribía el diputado de ERC en la red social. Así hacía referencia a la sentencia del Tribunal Supremo que en 2012 obligó al deportista a pagar 2,4 millones euros a las arcas públicas por el impago del IRPF de los años 1997, 1998 1999, momento en el que Figo jugaba para el F.C. Barcelona.

Tras la réplica, Figo ha continuado con la discusión. "Caro Gabriel Rufián para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más!! E (sic.) pagado más a hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida", ha presumido.

Precisamente ha sido esta respuesta la que ha sido aplaudida por el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha calificado al deportista de "contribuyente neto". "Vaya zasca de un contribuyente neto a un asalariado del Estado", ha respondido Rivera entre risas. Reacción que ha sido censurada por algunos internautas, que han recordado al político el episodio del futbolista con Hacienda en 2012.

Ha sido esta la misma postura que ha adoptado Rufián para contestar a Figo, recordándole que tuvo que intervenir la Justicia para que llevara a cabo estos pagos. "Porque te tuvieron que obligar, Luís", ha replicado en su último mensaje publicado sobre este asunto, en el que ha aprovechado para meterse en el terreno futbolístico.

"Deja de dar patadas que no soy César", ha dicho el diputado de ERC, en referencia a la lesión en la rodilla que el jugador portugués le provocó a César Jiménez y por la cual este último se vio obligado a retirarse dos años después, ante la imposibilidad de recuperarse de la rotura. "Crack Golpes es más tu estilo", se ha limitado a contestar Figo, dando por finalizado el partido.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 12:45 h

Descubre nuestras apps

stats