Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Elmo y la revolución del “¿cómo estás?”: un tuit de la marioneta se hace viral y llega hasta Biden

Elmo, en una imagen de 'Barrio Sésamo'

El Rastreador

2

El personaje Elmo, de Barrio Sésamo, ha abierto un buen ‘melón’ casi sin proponérselo, simplemente con un tuit publicado este lunes en el que preguntaba “cómo estáis”. Tras el mensaje, llegó el inesperado boom. Le respondió la NASA, la CNN y hasta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un esfuerzo por resaltar la importancia de preocuparse por la salud mental y el estado de ánimo de la gente. 

“Gracias por preguntar, Elmo. Os recordamos a todos que estáis hechos de polvo de estrellas”, escribió la NASA.

Hasta el Monstruo de las Galletas contestó: “Estoy aquí para hablar cuando quieras. Llevaré galletas”.

Con más de 57.000 retuits al mensaje original y 18.000 respuestas –muchas de ellas de usuarios tratando de desahogarse–, Elmo escribió otro tuit al día siguiente, en el que animaba a la gente a interesarse por las personas que les rodean. “Elmo se alegra de haber preguntado. Elmo ha aprendido que es importante preguntar a un amigo cómo se siente. Elmo volverá a hacerlo, amigos. Elmo os quiere”, dice la publicación.

A esta cadena en favor de la salud mental se sumó el presidente Biden, que respondió en la red social: “Sé lo difícil que es a veces apartar las nubes y tener días más soleados. Nuestro amigo Elmo tiene razón: tenemos que estar ahí para los demás, ofrecer nuestra ayuda a un vecino que lo necesite y, sobre todo, pedir ayuda cuando lo necesitemos. Aunque es duro, nunca estás solo”.

Los medios estadounidenses también han reaccionado. Este jueves, The Hollywood Reporter reproducía el tuit inicial de Elmo y preguntaba: “¿Cómo estáis todos?”.

Por su parte, la CNN ha ido más allá, y ha entrevistado a Elmo sobre su tuit y la repercusión alcanzada. En la entrevista, Elmo vuelve a insistir en la importancia de preguntar a quienes nos rodean qué tal están. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats