eldiario.es

9

Así cuenta la prensa internacional la vuelta a las urnas en España este 10N

Los medios coinciden en la sensación de cansancio del electorado español y el clima de incertidumbre ante la imposibilidad de formar un Gobierno estable con mayoría

"La gran pregunta para muchos votantes sigue siendo cómo están de dispuestos a trabajar juntos para romper el estancamiento político", recoge la BBC

DIRECTO | Sigue la jornada electoral y todas las reacciones

El PSOE ganaría con hasta 119 escaños seguido de PP con 90 y Vox con 59, según GAD3

EFE

Tras la investidura fallida de Pedro Sánchez el pasado julio, unos 37 millones de españoles están llamados a participar en una nueva jornada electoral. En un momento marcado por la situación en Catalunya tras la sentencia del procés, encuestas que señalan a la extrema derecha como tercera fuerza política y amenazas de desaceleración económica, España se embarca en una nueva llamada a las urnas para elegir nuevamente a 350 diputados y 208 senadores. La prensa internacional también se está haciendo eco de la jornada electoral.

The Times

The Times The Times

"La cansada España vuelve las urnas", recoge el diario británico The Times. "Sánchez advirtió de los peligros de la fragmentación política, las protestas en favor de la independencia en Catalunya, y una importante subida de la extrema derecha, ya que las encuestas muestran que de nuevo ningún partido será capaz de asegurar una mayoría que rompa el bloqueo en la asamblea de 350 diputados", explica la noticia. 

BBC News

BBC News BBC News

En esta misma línea ha informado la televisión internacional inglesa BBC News. "Elecciones en España: ¿Puede otra votación terminar con el bloqueo político?" se pregunta, a lo que alegan que todo dependerá en gran parte del balance conjunto entre la izquierda y la derecha en el Congreso. Asimismo se hacen eco del surgimiento de un nuevo partido tras la investidura fallida de Sánchez, "Más País, que es dirigido por el antiguo diputado de Podemos de 35 años Íñigo Errejón. A pesar de que únicamente se presentan en un tercio de las provincias de España, se espera que gane diputados de Podemos y socialistas". 

La cadena de noticias recoge que Errejón "ha ignorado las advertencias" de que corre el riesgo de dividir y, por lo tanto, agotar el voto en la izquierda. Por otra parte cuestionan "qué papel jugará Catalunya". "Con temor de que los activistas independentistas estén planeando interrumpir el domingo electoral, miles de policías adicionales han sido desplegados en la región", exponen. "La gran pregunta para muchos votantes sigue siendo cómo están de dispuestos a trabajar juntos para romper el estancamiento político", subrayan en último lugar. 

Le Monde

Le Monde Le Monde

"Las encuestas en serie y los juegos de poder cansan a los españoles", titula el periódico francés Le Monde. "Los votantes temen que la parálisis del país persista después de las elecciones legislativas de este domingo". La publicación expone que "es difícil medir el cansancio de los españoles" tras esta nueva convocatoria. "Pero una señal permite imaginar la extensión: en los últimos dos meses, más de 810 000 personas, o el 2.2% del electorado, han pedido en el sitio web del Instituto Nacional de Estadística (INE) que no reciban publicidad electoral en su buzón", en referencia la noticia que adelantó eldiario.es

Frankfurter Allgemeine Zeitung

Frankfurter Allgemeine Zeitung Frankfurter Allgemeine Zeitung

En un artículo del Frankfurter Allgemeine Zeitung titulado "Populistas de derechas en alza", el diario alemán repasa el contexto actual. "Antes de las segundas elecciones generales de este año, el primer ministro español, Pedro Sánchez, intenta anotar con miedo a los extremistas de derecha y separatistas. Pero las encuestas predicen ganancias para la derecha", expone la publicación. "El primer ministro en funciones, Pedro Sánchez, había planeado otra campaña electoral en septiembre cuando programó las segundas elecciones parlamentarias de este año: su Partido Socialista (PSOE) esperaba obtener más votos para finalmente formar un gobierno". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha