Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El plan de Igualdad de la Comunidad de Madrid: ocho hombres y cuatro mujeres en la portada

Portada del Plan de Igualdad de la Comunidad de Madrid

Un plan de Igualdad presentado en un documento cuya portada muestra a ocho hombres y cuatro mujeres. Es lo que ha ocurrido con la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021, presentada por el gobierno de Cristina Cifuentes el pasado martes. Un plan anunciado una semana antes del 8 de marzo, cuando está prevista la huelga feminista. Y que ha provocado críticas de la oposición en la Comunidad de Madrid por esa presentación tan llamativa.

En la presentación de este plan de Igualdad, Cifuentes aseguró que no se trataba de un simple "gesto", sino que perseguiría "luchar contra la discriminación, trabajar por la igualdad y para disminuir la brecha salarial, facilitar la conciliación así como erradicar la desigualdad todavía existente".

Entre las medidas que contempla la Estrategia Madrileña de Igualdad están el fomento de la conciliación, el acceso al mercado de trabajo y al empleo de calidad, la perspectiva de género en las políticas educativas o la lucha contra la feminización de la pobreza.

Actualmente, el Gobierno de Cristina Cifuentes está formado por ocho consejerías. En solo dos de ellas, Hacienda y y Transportes, hay mujeres al frente.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2018 - 12:16 h

Descubre nuestras apps

stats