La portada de mañana
Acceder
Así es el grupo de ultraderecha que planeaba un golpe de Estado en Alemania
Alianza de PSOE y Unidas Podemos sobre Marlaska y Montero
OPINIÓN | "Tratado sobre la teoría de la conspiración", por Neus Tomàs
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El líder de Vox en Murcia reproduce en un pleno municipal un audio de Ortega Smith para probar su tesis del cambio climático

El presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo

25

El concejal y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, ha acusado este jueves a Vox de mentir e “inventarse datos” sobre el cambio climático después de que el líder de la formación ultraderechista en la región, José Ángel Antelo, reprodujera en el pleno un audio de Javier Ortega Smith para tratar de justificar que España “es uno de los países europeos con menor consumo energético por hogar”.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento estaba desplegando sus teorías sobre el cambio climático y ante el escepticismo del resto de los partidos anticipó que iba a poner una grabación para probar la veracidad de los datos. Lo que sonó por el micrófono del portavoz fue la voz de Ortega Smith durante una entrevista en la que el secretario general del partido hacía esa afirmación y alegaba que se basaba en datos publicados por la Unión Europea, sin citar más detalles. Tampoco las mostró el portavoz municipal de Vox en Murcia durante su intervención en el pleno, donde no ha explicado ni dónde aparece reflejada esa información ni más documentación al respecto.

“Esto describe muy bien lo que suelen hacer: Vox se inventa los datos, le cuestiono los datos, me 'demuestra' la veracidad de los datos poniendo un audio de Ortega Smith diciendo lo mismo que él. Le pongo un audio mío (no he podido resistirme)”, ha criticado el concejal de Podemos en su perfil de Twitter.

A ese audio en el Ortega Smith dice que “China y EEUU contaminan mucho más” y que “España es uno de los países de la UE con menor consumo energético por hogar, y por tanto, con mayor eficiencia en el consumo”, respondió el portavoz de Vox emitiendo otra grabación de solo unos segundos donde con su propia voz decía: “Eso no es verdad, Antelo”. Sin poder contener la carcajada, el concejal de Podemos Ruiz Maciá le preguntó a Antelo si todos sus argumentos de autoridad para abordar el consumo energético en España era una grabación de “su primo Ortega Smith”. “Sus datos no me han convencido mucho, aunque también le digo que estoy un poco cerrado con sus ideas”, ha concluido con ironía el edil de Podemos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats