Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Las fotos de las gafas y las manos de Pedro Sánchez ya tienen autor

Oliver: "Soy el autor de las fotos de las gafas y las manos de Pedro Sánchez"

El Rastreador

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha desvelado ser al autor de las fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con gafas de sol en el avión oficial y de sus manos que, publicadas en Twitter, levantaron “una enorme polvareda”.

“En mi ingenuidad, jamás pensé que una foto iba a suscitar semejante polvareda; os juro que nunca pensé que Kennedy se había hecho una foto parecida”, ha explicado entre risas para ilustrar “la ola de ruido informativo” en el mundo de la comunicación digital.

Oliver ha aprovechado esta revelación para inaugurar el curso de verano '40 aniversario de la Constitución: la evolución y conexión de los derechos intelectuales con la información', organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Cadena SER.

El periodista ha explicado cómo hizo las fotos al presidente del Gobierno con gafas de sol a bordo del avión y las publicó en Twitter “con prisa y sin pensar mucho”, descubriendo una “avalancha” de comentarios de internautas a las pocas horas.

Así, el secretario de Estado de Comunicación también se ha atribuido la autoría de las fotografías de las manos de Sánchez, con argumentos similares (“ingenuidad y entusiasmo”). Las instantáneas las tomó, según ha contado, cuando el presidente explicaba los resultados de la cumbre a la que acababa de asistir. Su intención: “Salir de esa foto oficial, seria y encorbatada”.

“Nunca pensé que la foto de las gafas fuera a ser portada, ni que se convirtiera en un elemento de ridiculización y escarnio del presidente”, ha reconocido, a la par que ha zanjazo: “Probablemente nos retraigamos y hagamos una comunicación más tradicional”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats