En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Los dirigentes políticos madrileños recurren a la Virgen de la Paloma como ariete para gobernar
Como ya hiciera Mariano Rajoy cuando le pidió en 2010 al apostol Santigo ayuda para “no desfallecer”, los dirigentes madrileños han querido este 15 de agosto honrar a su patrona, la Virgen de la Paloma, y rogarle por diversas causas.
Tras la ofrenda floral a la Virgen, realizada en la mañana de este lunes el colegio La Salle-La Paloma, Begoña Villacís ha revelado a la prensa sus oraciones. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid le ha pedido a la patrona de Madrid que este sea el “mandato de la vuelta a casa” de muchos jóvenes que han tenido que dejarla ante la falta de trabajo. “Que los amigos, hijos, familiares o vecinos que se hayan ido puedan volver”, ha especificado.
También le ha trasladado a la virgen un pensamiento sobre la investidura: “Más que un gobierno, he pedido responsabilidad y que se venzan reticencias y odios atávicos y que los partido se sienten a dialogar”. Por último, ha confesado que también le ha rogad por tener salud. En la noche del domingo, Villacís colgó una foto que dejaba constancia de su presencia en otro acto de estas fiestas madrileñas, la verbena.
Cristina Cifuentes tampoco ha faltado en la Ofrenda y misa posterior, oficiada por el Arzobispo de Madrid. La Presidenta de la Comunidad ha pedido a la patrona trabajo para todos los madrileños, ya que un gobierno estable se lo pide al PSOE. En esa línea y antes de entrar en la iglesia, ha tenido palabras para el líder socialista: “Sánchez está de vacaciones dedicándose a tomar el sol y a bloquear la posibilidad de que España pueda tener un gobierno; eso es algo que tienen que saber los españoles”.
A Antonio Carmona, los periodistas también le han preguntado qué le pide a la patrona castiza: “Cuando los políticos no tienen suficiente estatura, ni la Virgen desbloquea las situaciones”, ha sido su respuesta. “Desbloquear la situación no depende de la Virgen, va a depender de la estatura de los políticos”, ha añadido el concejal socialista a la puerta de la misa.
Una oportunidad para criticar a Carmena
Por su parte, la alcaldesa Manuela Carmena ha interrumpido sus vacaciones para asistir a la Ofrenda, a la misa, y a la procesión que tendrá lugar a las 8 de la tarde. Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento, se ha mostrado satisfecho con esa decisión: “Nos alegramos de que este año rectifique”, ha dicho refiriéndose a que en el verano de 2015 no acudió a la capital con motivo de esta celebración.
Henríquez de Luna le ha deseado a Carmena, además, que aproveche “estas largas vacaciones que se ha tomado” (del 1 al 31 de agosto), porque “necesita pensar, reflexionar, tener nuevas ideas para empezar el curso resolviendo y atajando los verdaderos problemas de los madrileños”.