Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La prensa catalana destaca la felicidad de la CUP

Portadas de los diarios catalanes del 10/11/2015

Las tres principales cabeceras de prensa de Cataluña subrayan que la moción de la llamada desconexión con España ha provocado que el Parlament se rompa en dos y ha conducido a una situación de difícil solución. “La Vanguardia” pide en su editorial una “inteligente rectificación” y “que se imponga la inteligencia”. El artículo destaca que el apoyo a la propuesta independentista “retórica, hiperbólica y mal redactada” no ha permitido investir a Artur Mas como president de la Generalitat. El diario destaca los rostros “de felicidad” de la CUP frente a la gravedad de los miembros del actual Govern.

“Declaración sin salida”, es el título del editorial de El Periódico, que reprocha a las listas independentistas que hayan desoído a los ciudadanos. Según este diario, el resultado en votos del 27S no autoriza a los partidos a realizar actos unilaterales ni a cerrar “todas las puertas al diálogo” y ha partido en dos la Cámara.

En cambio, “Ara” se pregunta “¿Qué quiere decir estar a la altura de un día histórico?” y aconseja a los diputados de la CUP un cambio de actitud. En opinión del diario, el discurso de Mas les deja sin argumentos para negarle el apoyo a la investidura dado su “compromiso de aplicar un programa de fuerte acento social”. El periódico admite el “coste interno y externo” que supondría, pero reclama “decisiones valientes y arriesgadas para obtener un bien superior”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats