Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La respuesta de Quequé a la campaña de Abogados Cristianos para cerrar su programa por su opinión del Valle de los Caídos

Familiares de Francisco Franco portan el féretro con los restos mortales del dictador tras su exhumación en la basílica del Valle de los Caídos

El Rastreador

14

Imitando un discurso real de Nochebuena, en tono solemne, el cómico y presentador Héctor de Miguel (antes conocido como Quequé), reaccionó este miércoles por la noche a la campaña de la organización ultraderechista Abogados Cristianos, que está recogiendo firmas para presionar a la Cadena SER con el cierre de su espacio humorístico, Hora Veintipico: “Como firmes defensores de la democracia, del Estado de Derecho y de la comedia, no vamos a doblegarnos ante el chantaje violento de esta organización”.

La organización ultra, conocida por personarse en los tribunales como acusación y querellarse contra el ejercicio de la libertad de expresión y otros derechos civiles, lanzó el pasado 24 de junio una campaña de firmas pidiendo a Montserrat Domínguez, directora de Contenidos de la Cadena SER, que cierre el programa.

En uno de los episodios de la semana pasada –y comentando la noticia de que la Justicia levantaba la suspensión de las obras en el Valle de los Caídos dando vía libre a las exhumaciones– De Miguel comenta la calidad estética de la faraónica obra y rechaza la opción de transformar el lugar: “El Valle de los Caídos es la ponzoña más fea que hay en España”.

Siempre centrándose en el aspecto de la basílica, añade: “Basta ya de disimular con que eso es bonito, hostias. El Valle de los Caídos es una puta mierda. Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo. Si puede ser un domingo, mejor. Si puede ser este… Tú puedes ser facha ¿pero en serio es bonito del Valle de los Caídos?”.

“Cancelen el programa Hora Veintipico por incitación al odio contra los cristianos” es el título de la recogida de firmas, que se acerca a las 20.000 adhesiones, en la que la organización ultra afirma que “si en lugar de una basílica y una cruz, se hubiera pedido que se dinamitase una mezquita o una sinagoga, ese presentador habría sido cesado inmediatamente. ¿Y te imaginas que hubiera pedido ‘dinamitar’ una carroza del día del orgullo LGTB en pleno desfile? ¡Ya habrían cancelado el programa! Ningún tipo de incitación al odio o violencia no tiene cabida en una sociedad democrática”.

A esta campaña el propio Héctor de Miguel ha contestado este miércoles desde un nuevo episodio Hora Ventipico, esta vez para lanzar otra campaña de firmas contra Abogados Cristianos, en este caso titulada “Exigimos a Abogados Cristianos que le coman los huevos y el culo a Don Héctor de Miguel” y que ya ha recogido más de 3.000 adhesiones.

En el vídeo de la emisión del miércoles se ofrece sobreimpresionado el teléfono de la centralita de Abogados Cristianos al tiempo que De Miguel pide a sus seguidores “que se abstengan de llamar a esa organización extremista para decirles ‘¿es aquí lo de los Abogados Cristianos?, pues me la agarras con la mano?’. También pide De Miguel que se abstengan sus seguidores de preguntar por su presidenta, Polonia Castellanos, ”porque entonces me la agarras con las dos manos“.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats