Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Salvador Sostres, en ABC: “Hitler le creó un problema al mundo y Franco resolvió el problema de España”

Imagen de la contraportada de ABC del 21 de noviembre de 2016 con la columna de Salvador Sostres.

elDiario.es

Salvador Sostres ha vuelto a escribir sobre uno de sus temas favoritos: el franquismo. Lo ha hecho aprovechando el aniversario de la muerte de Franco en una columna publicada este lunes en la contraportada del ABC. En el texto, Sostres no solo habla de lo “absurdo” que resulta comparar al dictador con Hitler, sino que llega a alabar el legado franquista. Porque, según el periodista, Franco no solo “salvó la vida de miles de judíos”, también fue el autor del “advenimiento de la democracia, su gran obra póstuma”.

El último texto de Sostres, que tuvo que abandonar hace más de un año las páginas de El Mundo por el tono de sus polémicas columnas, es un panegírico al franquismo. Para el columnista, uno de los argumentos “más absurdos” del antifranquismo es el que se basa en comparar la figura de Hitler con la del “Caudillo”. Y explica por qué: “Hitler le creó un problema al mundo y Franco resolvió el problema de España”.

Pero Sostres no se queda ahí. En su comparativa analiza el número de víctimas purgadas por ambos regímenes fascistas. “Hitler asesinó a diez millones de personas y planeó el exterminio del pueblo judío”, afirma. “Nada que ver con las 2.300 personas a las que Franco mandó fusilar, una cifra que en cambio sí es comparable con los crímenes de la República”, concluye. En la versión web del artículo, esa cifra ha sido corregida por “23.000”.

Sostres también enumera las bondades del legado franquista, llegando a atribuir la autoría de la transición hacia la democracia al propio dictador. “Franco salvó la vida de miles de judíos, murió en la cama y nos dejó en herencia un Rey extraordinario (...) y las condiciones atadas y bien atadas para el advenimiento de la democracia, que fue su gran obra póstuma”, escribe.

Además, dice que fue el franquismo el que impulsó un “modelo de transición sólido y democrático”. Y argumenta que fue “la obediencia estalinista de la resistencia” lo que evitó que Franco “no se marchara antes”, dice citando en las líneas anteriores a Felipe González y Santiago Carrillo.

La guinda del artículo incluye una nueva referencia al Führer alemán: “Lo que podría compararse con Hitler es que los comunistas hubieran tomado España”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats