Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Toni Cantó propone a Joaquín Leguina o Rosa Díez para encabezar una moción de censura contra Pedro Sánchez

Rosa Díez y Toni Cantó en una foto de archivo.

El Rastreador


59

El exdiputado Toni Cantó ha sugerido los nombres del expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y de la exdiputada socialista y fundadora de UPyD Rosa Díez para encabezar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que Vox haya planteado esa posibilidad.

“Dos sugerencias”, ha escrito Cantó en su perfil de Twitter, acompañando su mensaje de una fotografía de Díez y otra de Leguina, quien recientemente ha sido expulsado como militante del PSOE por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas.

Cantó ha propuesto estos dos nombres después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya anunciado la apertura de una ronda de conversaciones con el resto de grupos de la oposición para presentar una moción de censura contra Sánchez, según informa Europa Press. Su propuesta es que la encabece una persona “neutral”, que haya tenido responsabilidades de gobierno pero que no esté afiliada a ningún partido y que se comprometa a la convocatoria inmediata de elecciones generales.

Resulta cuanto menos curioso que sea precisamente Cantó quien proponga el nombre de Díez, cuya gestión al frente de UPyD criticó duramente para después, en 2015, dar el salto a Ciudadanos. Pese a asegurar que no volvería a entrar en ningún partido político, pocos días después de abandonar la formación naranja, Cantó se incorporó al Partido Popular para aliarse con Ayuso, quien creó la “Oficina del Español” de la Comunidad de Madrid para colocarle al frente.

Tan solo un año y dos meses después de ese nuevo cargo, Cantó dijo adiós a la política para comenzar un “nuevo proyecto profesional”. Y esta vez sí, parece que ha cumplido su palabra, porque, al menos de momento, tiene un programa de televisión en el canal 7NN, una cadena afín a Vox.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats