Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Vox y Ciudadanos acusan a Rufián de incitar al odio por su entrevista a 'Soy una pringada'

Momento de la entrevista de Gabriel Rufián a Esty Quesada

El último programa de La Fábrica, el espacio de entrevistas del diputado Gabriel Rufián en su canal Youtube, ha levantado un gran revuelo en redes sociales. Su invitada, la actriz y escritora Esty Quesada, conocida como 'Soy una pringada', respondía tajante a la pregunta del republicano sobre qué hay que hacer con Vox: "Matar. ¿Está mal matar? Sí. A veces, no. Pero es que yo ya veo que o nosotros matamos o nos matan a nosotros", dijo.

La polémica no se ha hecho esperar y muchos han acusado tanto a Rufián como a Quesada de incitar al odio y la violencia. Los primeros en reaccionar han sido algunos diputados de Vox. Este sábado, Iván Espinosa de los Monteros ha explicado ante algunos medios que las declaraciones de Quesada son "de una gravedad extrema" y ha señalado a Rufián por "haberlo publicado" y no "haberlo editado o cortado". "Vamos a iniciar acciones legales contra los responsables de esas amenazas y creemos que el señor Rufián debe rectificar", ha aseverado el portavoz del grupo parlamentario.

La diputada de extrema derecha Magdalena Nevado alertó a través de Twitter del contenido de la entrevista, llamando "perturbada" a la joven y acusando a Rufián de sonreír ante su declaración, adjuntando un fragmento de la intervención en la que el diputado aparece con gesto serio.

Su compañero de partido Francisco Contreras también se hizo eco de la entrevista, en un tuit en el que menciona a la Guardia Civil, mientras la escritora Lucía Etxebarria apunta que Rufián cobra "85.000 euros al año de nuestro sueldo y nadie denuncia por incitación al odio". Juan Luis Steegman apunta que el diputado utiliza a 'Soy una pringada' para "instigar al asesinato contra Vox" y se pregunta si el resto de diputados le seguirán saludando "como si no hubiese pasado nada".

También ha condenado estas declaraciones la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha escrito a través de Twitter que "estas son palabras de odio e incitando a la violencia contra personas de Vox. Los mismos que quieren prohibir los piropos a las mujeres por la calle seguro que defienden que se puedan soltar estas barbaridades con total tranquilidad". Desde la cuenta de la formación naranja también han mostrado su "condena y más absoluto repudio" a las palabras de Quesada, lamentando que "se dé altavoz a este tipo de barbaridades".

La pregunta de Rufián sobre qué hacer con Vox venía a raíz de otra cuestión. "¿Cómo vives el rollo este de Vox, de la derecha, del fascismo, las agresiones que hay ahora contra el colectivo LGTBI?". "Hay un problema en la izquierda, que en lugar de ir contra el enemigo, que es la derecha y la extrema derecha, nos atacamos siempre entre nosotros, señalándonos", respondía. "¿No ves que el puto enemigo está en Vox y no en tu compañero de al lado?", aseveraba Quesada, que apuntaba que "es muy de la izquierda ser súper correcto y no poder decir nada mal y si alguien ha dicho algo mal hace 10 años lo tenemos que cancelar. Lo que opino es que deberíamos comprar armas, cócteles molotov y 'pum', porque es lo que están haciendo con nosotros". Esta parte de la entrevista puede verse a partir del minuto 20.

Tras estas palabras es cuando al diputado le surge la pregunta, "¿qué es lo que hay que hacer con Vox?". Tras la respuesta de Quesada se produce un corte en la entrevista y pasan a hablar de otro asunto, por lo que no Rufián, que ha compartido en su cuenta de twitter varias de las críticas a la entrevista, ni censura ni aplaude la intervención de su invitada. Tampoco puede apreciarse su reacción.

Lo cierto es que este es el tono habitual de la actriz y escritora en sus intervenciones, que comenzó a ganar popularidad gracias a sus irreverentes vídeos en Youtube. En su discurso durante los últimos Premios Feroz bromeó sobre ETA y en esta misma entrevista con Rufián afirmó que habría que poner una bomba lapa en la boda de la presentadora Cristina Pedroche y el cocinero Dabiz Muñoz y que el 'influencer' Pelayo Díaz "presuntamente merece la muerte".

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
4 de septiembre de 2021 - 12:12 h

Descubre nuestras apps