En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Wert, un demonio “españolizador” en el cartel de una obra de teatro en catalán
Su “hay que españolizar a los niños catalanes” le sirvió a José Ignacio Wert para recibir innumerables críticas. Era un exabrupto más de uno de los ministros más polémicos del Gobierno de Mariano Rajoy, pero que fue ampliamente rechazado por su batalla particular contra Cataluña. Todo porque anteriormente relacionó el aumento del independentismo con el sistema educativo de la región. Aunque tiempo atrás no estuvo tan preocupado sobre la cuestión catalana.
Sus palabras han provocado que Wert sea visto como una especie de “demonio” en Cataluña. Algo que un grupo de teatro ha plasmado en el cartel de una obra navideña ofrecida en catalán.
El conjunto Proscenium, que ha representado estos días en Girona la obra Els Pastorets de Girona, ha elegido una caricatura de Wert como el rostro de uno de los demonios gamberros que sobreescriben con pintura de la marca LOMCE (en referencia a la ley educativa impulsada por el ministro), y en castellano, toda frase o nombre de calle que vean en catalán.
Tras su “españolización”, los demonios huyen corriendo con las brochas manchadas de pintura en la mano.
Desde Nuevas Generaciones del PP de Girona han denunciado la “falta de respeto al Gobierno y al ministro Wert” que a su juicio se comete en dicho cartel.