Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

La divulgadora Esther Samper, reconocida por su labor periodística en el Foro Premios Afectivo Efectivo por un artículo en eldiario.es

La divulgadora Esther Samper, reconocida con el accésit del Foro Premios Afectivo Efectivo por un artículo en eldiario.es

elDiario.es

0

La científica y divulgadora de eldiario.es Esther Samper ha sido reconocida con el accésit dentro de la categoría “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario” del Foro Premios Afectivo Efectivo por su artículo Altruismo a contracorriente: acoger a niños con enfermedades raras. El texto, publicado en eldiario.es, “informa con rigor y detalle sobre los numerosos beneficios que tiene esta forma de adopción desconocida por gran parte de la población”.

El primer premio en esta categoría ha sido para el equipo de Maldita.es por su especial sobre el coronavirus, del que destacan haberse convertido “en un servicio público que ayuda a las personas a tener información fiable y certera de forma gratuita y sencilla”. El segundo premio ha sido para Laura Chaparro Domínguez por su artículo “El último adiós, en casa”, para el suplemento Muy estar bien de la revista Muy Interesante, sobre las dificultades de los pacientes “que deciden terminar sus días en su hogar para acceder a unos cuidados paliativos similares a los que se ofrecen en los hospitales”.

Esther Samper está licenciada en Medicina, tiene un Máster en Biotecnología Biomédica y es Doctora en Ingeniería Tisular Cardiovascular (Medicina Regenerativa). Comenzó a divulgar sobre medicina en el blog MedTempus en 2005 y en la actualidad se dedica a la comunicación de temas de salud y biomedicina para diferentes medios. Es autora del libro recientemente publicado “Si escuece, cura. 50 malas prácticas de salud al descubierto”.

El Foro Afectivo Efectivo está convocado por la farmacéutica Janssen, perteneciente al grupo Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, para “reconocer los proyectos que destaquen por su carácter innovador y su enfoque humanista, desarrollados por los distintos agentes que rodean la figura del paciente”.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats