La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Cómo conseguir el borrador de la declaración de la Renta

Borrador declaración de la Renta.

Javier Garrido

0

La campaña de la declaración de la Renta comenzará el próximo 6 de abril, que será precisamente el primer día en el que se podrá presentar el borrador del pasado año. Ahora bien, aún son muchas las personas que no tienen claro cómo conseguir el borrador de la declaración de la Renta

El borrador es un documento facilitado por la Agencia Tributaria que recoge las fuentes de ingreso más habituales, ya sea por rendimientos del trabajo, por rendimiento del capital inmobiliario y de ganancias patrimoniales, o por rentas inmobiliarias imputadas, Letras del Tesoro o subvenciones.

Con esta información, en caso de tratarse de una declaración sencilla, se podrá confirmar o modificar cualquier tipo de error encontrado para su presentación.

Cómo descargar el borrador de la declaración de la Renta

Obtener el borrador de la Renta es realmente sencillo, además de que todos los años el proceso a realizar es el mismo. Para acceder necesitarás contar con certificado digital electrónico, sistema Cl@ve o bien tener el número de referencia, y seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. 
  • Acceder al apartado de la Campaña de la Renta, donde encontrarás el borrador. Pulsa sobre “Servicio de tramitación de borrador/declaración. Renta WEB”.
  • Registrarse a través de algunos de los sistemas, ya sea certificado digital, sistema cl@ve o número de referencia.
  • Si es la primera vez que accedes, se mostrarán tus datos de identificación. Será necesario revisarlos cuidadosamente.
  • Pulsa en ‘Modificar’, en caso de que encuentres algún dato erróneo, o ‘Confirmar’ si todo está correcto.

Es muy importante revisar el borrador de la declaración de la Renta ya que, en caso de presentar algún error, sería necesario presentar una declaración complementaria. 

Plazos de presentación del borrador de la Renta

La Agencia Tributaria ya tiene habilitado el apartado especial para la campaña Renta 2021, por lo que, todas aquellas personas que quieran presentar su declaración a través de la propia Sede Electrónica, podrá hacerlo dentro de pocos días. 

No obstante, si lo prefieres, tienes otras opciones para poder presentar tu borrador:

  • Del 6 de abril al 30 de junio: entrega de las declaraciones por internet. 
  • Del 5 de mayo al 30 de junio: confección de las declaraciones por teléfono, con la ayuda del personal de la Agencia Tributaria. 
  • Del 1 al 30 de junio: plazo para presentar las declaraciones de forma presencial en las oficinas de Hacienda. 

Una vez acabado el 30 de junio, el plazo ordinario para la presentación de la declaración de la Renta 2021 habrá terminado. 

Etiquetas
stats